6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 14 de noviembre de 2019

    El IAJ y el Cabildo acuerdan una entrada reducida a la Mezquita de Córdoba para los usuarios del Carné Joven

    El IAJ y el Cabildo acuerdan una entrada reducida a la Mezquita de Córdoba para los usuarios del Carné Joven
    Responsables del Cabildo y de la Junta de Andalucía en la presentación del acuerdo para la entrada reducida a la Mezquita de Córdoba con el Carné Joven. - CABILDO CATEDRAL DE CÓRDOBA - ARCHIVO

    CÓRDOBA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, ha presentado este jueves, junto con el director general del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), David Morales, y el deán-presidente del Cabildo Catedral de Córdoba, Manuel Pérez Moya, la adhesión de la institución capitular al Programa Carné Joven en Andalucía, de forma que sus usuarios tendrán entrada reducida la Mezquita-Catedral de Córdoba.

    Así, desde este mismo jueves casi 400.000 usuarios del Carné Joven de Andalucía y los tres millones del Carné Jóvenes Europeos dispondrán de un 20 por ciento de descuento al adquirir una entrada a la Mezquita-Catedral de Córdoba, que está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1984, Bien de Valor Universal Excepcional desde el año 2014 y que es uno de los conjuntos monumentales más valorados del mundo por los turistas.

    A este respecto, Repullo, a quien también han acompañado en el acto de presentación la delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Córdoba, Inmaculada Troncoso, y el asesor de programas del IAJ en Córdoba, Salvador García, ha subrayado que, de esta forma, "abrimos más fronteras aún a la Mezquita-Catedral, seña de identidad de Córdoba, con los jóvenes como protagonistas".

    El delegado del Gobierno andaluz en la provincia ha señalado, en este sentido, que "el trabajo conjunto entre el Cabildo y la Junta de Andalucía es notable y trae resultados positivos a Córdoba, por lo que vamos a seguir en esta línea", ya que "es clave que la juventud conozca nuestra historia, cultura y patrimonio, para que puedan admirarla y respetarla".

    Por su parte, el director general del IAJ, David Morales, ha destacado que, para el Instituto, "es un gran paso incorporar al Carné Joven Europeo el Conjunto Monumental de la Mezquita-Catedral de Córdoba, que es Patrimonio de la Humanidad y uno de los monumentos más visitados del mundo".

    Morales ha aprovechado la ocasión para "agradecer la predisposición del Cabildo de Córdoba, que desde el primer momento mostró su compromiso para acercar el patrimonio histórico y cultural de la Mezquita-Catedral a los más jóvenes a través de esta tarifa especial", detallando que "el descuento actualmente será de un 20 por ciento, y a partir de la actualización tarifaría prevista por el Conjunto Monumental en enero se situará por encima del 18,5 por ciento".

    Por su lado, el deán-presidente del Cabildo Catedral, Manuel Pérez Moya, ha resaltado que "numerosos jóvenes podrán beneficiarse de este descuento, que supondrá una rebaja de dos euros sobre la tarifa general".

    Además, ha recalcado el compromiso del Cabildo Catedral para que ninguna persona, por razón económica, se quede sin disfrutar de la visita al monumento. En esta línea ha recordado cómo, de lunes a sábado, entre las 8,30 y las 9,30 horas es posible la visita gratuita a la Mezquita-Catedral.

    Con respecto a los datos provinciales, esta nueva adhesión eleva a un total de 420 el número de entidades adscritas al Carné Joven en la provincia de Córdoba, abriendo el camino a completar esta oferta con entidades y monumentos de carácter patrimonial, cultural y artístico, señalando el director general del IAJ, David Morales, que "es fundamental que el Carné Joven ofrezca mejoras a nuestros jóvenes en ámbitos como el de la cultura, ocio, movilidad, patrimonio o deporte, entre otros".

    Contador

    Lo más leído