23 de enero de 2021
24 de noviembre de 2020

La Junta de Andalucía acepta la herencia de un vecino de Córdoba con destino a la atención de personas vulnerables

SEVILLA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha dispuesto la aceptación, a beneficio de inventario, de la herencia instituida por un vecino de Córdoba, L.M.G. a favor de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, consistente en una tercera parte del tercio de libre disposición de la masa hereditaria, con destino a la promoción, desarrollo y gestión de recursos de atención social a personas y familias vulnerables.

En concreto, según ha informado la Junta, este vecino de Córdoba instituyó como herederos universales a sus tres hijos e hija en cuanto a dos terceras partes indivisas, y la restante tercera parte indivisa a la Asociación Cordobesa Amigos de los Niños Saharauis, a Médicos sin Fronteras y al Instituto Andaluz de Servicios Sociales, por terceras partes proindiviso, con derecho a acrecer entre ellos.

Al quedar extinguido el citado instituto, se considera de interés la aceptación de la referida herencia por parte de la consejería competente en materia de políticas sociales, ya que, según su estructura orgánica, sus fines y objetivos fueron asumidos por la misma.

La herencia de L.M.G. está compuesta por una vivienda en la ciudad de Córdoba, que cuenta con una plaza de aparcamiento, una cuenta corriente y un fondo de inversión.

La Consejería de Hacienda y Financiación Europea, a través de la Dirección General de Patrimonio, llevará a cabo todos los trámites necesarios para cumplir con la voluntad del donante, ya que las herencias han de ser aceptadas por decreto del Consejo de Gobierno y a beneficio de inventario, a instancia del escrito presentado por la representación de los cuatro hijos de L.M.G.