25 de septiembre de 2020
29 de julio de 2020

La Junta aprueba tres proyectos empresariales de Córdoba por valor de 3,5 millones de euros

CÓRDOBA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejo rector de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, presidido por el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, ha aprobado una batería de incentivos para proyectos del Programa de Subvenciones para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía, cofinanciado por Feder, entre ellos tres proyectos de empresas cordobesas con contarán con 3,5 millones de euros en incentivos.

Según ha indicado la Junta, gracias a la reactivación de este Programa de Subvenciones, en estos momentos el balance del programa de apoyo al desarrollo industrial ha superado los 83 millones de euros en incentivos para 1.241 proyectos empresariales que comprometen una inversión de 226,56 millones de euros y la creación o mantenimiento de 15.329 empleos en Andalucía.

El primero de los proyectos se desarrolla en La Carlota (Córdoba) y consiste en la compra de unas nuevas instalaciones para la empresa Laboratorios Econatur, especializada en el diseño, fabricación y comercialización de una amplia gama de insumos destinados a la agricultura ecológica u orgánica.

El proyecto consiste en la ampliación de la capacidad de producción actual, para lo que se incentivará con 2,1 millones una inversión de 5,1 millones. La iniciativa creará o mantendrá 42 empleos.

La también cordobesa Cortec Industrial Solutions, especializada en la mecanización de piezas industriales presentó a IDEA un proyecto para la compra de terreno y construcción de una nave ubicada en el Parque Científico Tecnológico Rabanales 21, que incluía la adquisición de diversa maquinaria, todo ello para ampliar su capacidad productiva.

La empresa se compromete a realizar una inversión de más de dos millones de euros y crear o mantener 21 empleos. La ayuda aprobada para este proyecto asciende a 648.215,20 euros.

Por último, Samafrava, ubicada en Rute (Córdoba) y dedicada de fabricar bolsas de plástico impresas, ha ampliado su actividad hacia las láminas para envase automático dada la nueva normativa sobre reducción del consumo de bolsas de plástico. Su proyecto consiste en la adquisición de maquinaria para ampliar la capacidad productiva y la variedad de su oferta.

Con una inversión prevista de 2,48 millones de euros y el compromiso de crear o mantener 87 puestos de trabajo, la empresa recibirá un incentivo de 774.175,98 euros por parte de la nueva Agencia IDEA.