25 de octubre de 2020
31 de agosto de 2020

La Junta concede casi 92.000 euros a Bronpi Calefacción para incorporar tecnología láser

CÓRDOBA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La especialista en productos de calefacción Bronpi Calefacción, en Lucena (Córdoba), incorpora tecnología láser para la fabricación de estufas y chimeneas. La empresa ha adquirido nueva maquinaria para el proceso de corte y conformado de chapa, que utiliza esta tecnología para ampliar su capacidad de producción.

Para ello, la entidad ha realizado una inversión de 264.265 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 91.829,20 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con Feder, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Bronpi Calefacción es una empresa de origen familiar dedicada a la fabricación de equipos de calefacción, tanto de combustión de leña como de biomasa y bioetanol. La compañía cordobesa fue creada en 1997 y está especializada en todos los artículos relacionados con el fuego. Así, diseña sus propios equipos y sistemas de control en chimeneas, hornos, estufas, insertables, rejillas de ventilación, accesorios de chimenea, barbacoas, etc.

La incorporación de tecnología láser le permite mejorar sus procesos productivos y la calidad de los productos. Igualmente, el nuevo equipamiento les hace ser más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

CORTES MÁS LIMPIOS Y MENOS CONTAMINANTES

Así, la nueva maquinaria realiza cortes a una mayor velocidad, más limpios, con un menor consumo eléctrico y una menor contaminación. Esto se debe a que la fibra empleada no utiliza dióxido de carbono para realizar la sección.

En sus más de 20 años de trayectoria ha conseguido posicionarse como referente en el sector. En la actualidad es la segunda empresa por ventas de calderas de pellets a nivel nacional y ocupa una posición destacada a nivel internacional.

Cuenta con unas instalaciones de más de 15.000 metros cuadrados ocalizadas en la localidad cordobesa de Lucena, donde fabrica más de 200 productos diferentes.