23 de septiembre de 2020
1 de agosto de 2020

La Junta da luz verde a la construcción de un hotel de 4 estrellas en la capital con 190 habitaciones

La Junta da luz verde a la construcción de un hotel de 4 estrellas en la capital con 190 habitaciones
El consejero de Turismo, Juan Marín, en la Mezquita. Foto de archivo - JUNTA

CÓRDOBA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha dado luz verde al proyecto de construcción de un nuevo hotel de 4 estrellas en la capital cordobesa, concretamente entre el Bulevar Hernán Ruiz y la Avenida de América, una iniciativa que para la delegada territorial, Purificación Joyera, supone "una apuesta empresarial por reactivar el turismo tras la crisis provocada por el Covid-19".

Según informa la Junta en una nota de prensa, el nuevo alojamiento contará con 190 habitaciones --167 dobles, seis cuádruples, una suite y 16 junior suite-- que supondrán 394 plazas más dentro de la oferta de esta categoría hotelera en Córdoba.

Actualmente, la capital cordobesa cuenta con otros 18 hoteles de cuatro estrellas y una capacidad de 3.167 plazas. No obstante, a principios de este mismo año, la Consejería de Turismo ya dio el visto bueno a otro proyecto de esta misma categoría, con lo que se trata de la segunda iniciativa empresarial para levantar un hotel de cuatro estrellas en la ciudad en lo que va de año, promovido por la empresa Noga Córdoba Center.

Para Joyera, "estos proyectos vienen a demostrar el atractivo de Córdoba para los promotores turísticos, que siguen apostando por nuestra ciudad como destino para invertir, y a potenciar la oferta de calidad de la capital".

El proyecto solicitó por primera vez el informe de la Consejería de Turismo hace un año, si bien por dos veces le faltaba la Certificación municipal de adecuación a la normativa urbanística que, una vez emitida el 10 de junio de 2020 y aportada en la nueva solicitud presentada, ha permitido que el proyecto del futuro Hotel Mezquita Center reciba el visado favorable para que los promotores puedan continuar con la tramitación del expediente de solicitud de licencia municipal de obras.