24 de octubre de 2020
1 de octubre de 2020

La Junta invierte 5,2 millones en la mejora de carreteras ante el inicio de las campañas agrícolas y lluvias en Córdoba

La Junta invierte 5,2 millones en la mejora de carreteras ante el inicio de las campañas agrícolas y lluvias en Córdoba
La delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Córdoba, Cristina Casanueva, presenta las actuaciones en carreteras - JUNTA DE ANDALUCÍA

CÓRDOBA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha invertido 5,2 millones de euros en mejorar 56 carreteras autonómicas repartidas por toda la provincia de Córdoba, todo ello "ante el inicio de las campañas agrícolas y la llegada del periodo de lluvias", motivo por el que "desde la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio estamos llevando a cabo mejoras que favorezcan la seguridad vial en la provincia de Córdoba", ha afirmado la delegada territorial del ramo, Cristina Casanueva.

Según informa la Administración autonómica en una nota, del total, "1,6 millones de euros se están destinando desde el mes de agosto a tareas de repintado de más de 892 kilómetros correspondientes a 49 carreteras de la provincia de Córdoba", ha detallado Casanueva.

Entre estas carreteras se encuentran travesías de 19 municipios: Alcaracejos, Añora, Belalcázar, Bujalance, Cañete de las Torres, La Carlota, La Rambla, Lucena, Rute, La Victoria, Palma del Río, Posadas, Villafranca de Córdoba, Villanueva del Duque, Valenzuela, Hinojosa del Duque, Fuente la Lancha, Fuente Tójar y Torrecampo.

A las tareas de repintado se suman los 3,6 millones de euros que se están invirtiendo en mejorar la seguridad vial y conservación de 42 carreteras de la provincia mediante 64 actuaciones gracias a la modificación presupuestaria aprobada por el Gobierno de Andalucía para mitigar los efectos de la crisis derivada de la pandemia del coronavirus.

Las actuaciones van desde la mejora del firme del pavimento y del drenaje; adecuación de pasos peatonales; revestimiento de cunetas, para evitar inundaciones o deformaciones en las carreteras; reposición de barreras de seguridad; protección de taludes; podas de árboles en carreteras que tienen envergadura; así como reposición de señales y pintura. Todas estas actuaciones se adjudicarán y ejecutarán antes de finales de año.

"El compromiso de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio es mejorar las infraestructuras viarias y su seguridad en la provincia de Córdoba, teniendo en cuenta que entre los años 2008 y 2018 el nivel inversor en conservación de la Junta de Andalucía se redujo un 50 por ciento en toda Andalucía", ha dicho la delegada.

Es por ello que, según ha asegurado Casanueva, "entre las prioridades del Gobierno andaluz, se encuentra recuperar ese nivel inversor, ya que tener una buena red de carreteras que sea segura y mejore las comunicaciones es crucial para todos".

Contador

Lo más leído