29 de mayo de 2020
5 de julio de 2018

La Junta organiza una jornada sobre 'Inteligencia Competitiva, Marketing y Ventas'

La Junta organiza una jornada sobre 'Inteligencia Competitiva, Marketing y Ventas'
JUNTA DE ANDALUCÍA

CÓRDOBA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, ha desarrollado a lo largo de este jueves una jornada sobre 'Inteligencia Competitiva, Marketing y Ventas'.

Según indica la Junta de Andalucía en una nota, el objetivo ha sido mostrar los recursos que desde aquí se ofrecen a los emprendedores y conocer algunos proyectos puestos en marcha por cordobeses que se han lanzado a la aventura de hacer realidad una idea.

Para ello, la jornada ha estado orientada a las estrategias innovadoras en la empresa, el marketing y la comunicación para dar conocer a las empresas herramientas e instrumentos para conseguir captar y fidelizar clientes.

En el CADE, que ha acogido el programa de 'Hoy por Hoy' de la Ser, el delegado de Conocimiento y Empleo, Manuel Carmona, ha destacado la importancia de estos centros para los emprendedores, pues "nuestra experiencia nos dice que las iniciativas que han contado con el apoyo de Andalucía Emprende tienen un porcentaje de superviciencia 13 por ciento superior al resto", ha dicho.

Carmona ha explicado que esta entidad está presente en toda la provincia a través de 31 CADE y nueve puntos de información, que dan cobertura al cien por cien de los municipios, "a través de un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial que presta, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación y tutorización para ayudar a emprendedores y empresarios en la puesta en marcha de nuevas empresas y en el desarrollo y la consolidación de las existentes".

Asimismo, ha hecho hincapié en el servicio de alojamiento empresarial en naves industriales u oficinas "totalmente gratuito", que permite a los emprendedores contar con un espacio en el que desarrollar su actividad durante un tiempo determinado, con el apoyo permanente del personal técnico especializado, que les acompaña en todo el proceso de creación y desarrollo empresarial.

Por el espacio radiofónico han pasado también los ganadores de los premios Andalucía Emprende de este año, la empresa Caprichos del Guadalquivir, que obtuvo el galardón en la categoría de Consolidación y que se dedica a la elaboración y comercialización de mermelada de cítricos monovarietales en el mercado nacional e internacional, así como la empresa Genially Web, en la categoría de Creación, herramienta online con la que cualquier persona puede crear contenidos enriquecidos con interactividad y animación.

Finalmente, se ha desarrollado una mesa redonda donde han participado tres empresas incubadas en alojamientos empresariales en los CADE de Cabra, Priego de Córdoba y la capital. Se trata de Talentec Entertaiment dedicada al diseño, fabricación y comercialización de máquinas de entretenimiento analógico-digital; Segenet Control especializada en asesoría energética y desarrolladora de software y hardware dirigidos al control energético; y Digitalizados 3D&VIP 24 horas, estudio de ingeniería para el tratamiento de información 3D con carácter tecnológico e investigador aplicado a la conservación del patrimonio arquitectónico y cofrade.