Publicado 25/05/2020 14:43

La Junta pone al servicio de los ciudadanos cinco puntos de registro único en Córdoba

El registro de la Delegación del Gobierno andaluz, uno de los cinco puntos de registro puestos a disposición de los cordobeses
El registro de la Delegación del Gobierno andaluz, uno de los cinco puntos de registro puestos a disposición de los cordobeses - JUNTA DE ANDALUCÍA

CÓRDOBA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía pone desde este lunes al servicio de los cordobeses cinco puntos de registro único en Córdoba, de modo que cualquier ciudadano puede registrar cualquier tipo de información en el registro que así desee. El objetivo es facilitar el servicio de registro que ofrece la Junta, ya que hasta ahora cada trámite debía ser registrado en la administración competente.

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, durante las primeras semanas del estado de alarma, la Junta de Andalucía mantuvo abierto el registro de su sede en la calle Gondomar pero "solo para casos de urgencia como la solicitud de tramitación de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)".

Así, desde este lunes se encuentran a disposición de los cordobeses los registros de la Delegación del Gobierno (calle San Felipe, 5), los dos de las delegaciones de Cultura y Turismo (calle Capitulares, 2), el de la Delegación de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación (plaza de Ramón y Cajal, 6) y el de la Delegación de Salud y Familias (avenida de la República Argentina, 34). El Edificio de Usos Múltiples de la Junta en la calle Tomás de Aquino permanece cerrado al público por obras.

Para poder mantener las medidas de seguridad aprobadas para la reapertura de edificios públicos y con el fin de garantizar la prestación de servicio, es obligatorio solicitar cita previa en el teléfono 955 062 627 o a través de la web 'https://www.ceh.junta-andalucia.es/haciendayadministracionpu...'.

El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, ha destacado que "facilitamos a los cordobeses un servicio imprescindible para poder llevar a cabo la mayoría de trámites". "Acercar la administración a la población y ofrecerles un servicio sencillo pero ágil es nuestra labor y este es solo un paso más ya que vamos a seguir trabajando en esta línea", ha apostillado.