27 de septiembre de 2020
14 de agosto de 2020

La Junta recibe solicitudes de ayudas para el impulso de 69 viviendas en alquiler

La Junta recibe solicitudes de ayudas para el impulso de 69 viviendas en alquiler
Sevilla.-La Junta recibe 11 solicitudes de ayudas para construir 558 viviendas en alquiler en Sevilla - JUNTA

CÓRDOBA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha recibido cuatro solicitudes de promotores públicos de la provincia de Córdoba para optar a las ayudas que la administración autonómica ha puesto en marcha para el desarrollo de viviendas en régimen de alquiler.

El programa de Fomento del Parque en Alquiler, que el Gobierno andaluz ya rescató el año pasado para incentivar la construcción y la promoción de viviendas a precio asequible, ha recibido propuestas para el impulso de 69 viviendas en tres municipios cordobeses: Carcabuey, Lucena y Villafranca de Córdoba.

En una nota, la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta, Marifrán Carazo, ha destacado "el volumen de solicitudes presentadas en un contexto nada fácil por la pandemia en un programa de subvenciones que ha retomado el actual Gobierno para facilitar el acceso a una vivienda, sobre todo a aquellos con más dificultades, como jóvenes o colectivos con especiales dificultades".

Igualmente, ha señalado que "el programa se integra en la estrategia del Ejecutivo andaluz de reactivar la economía y en concreto, un sector como el de la construcción que es de los que mejor se está comportando ante la crisis social y económica generada por el coronavirus".

El Ayuntamiento de Lucena ha presentado dos propuestas a este programa de subvenciones. La principal comprende 58 viviendas en el Área de Reparto Río Lucena, una de las zonas de desarrollo residencial de la localidad. Además, ha presentado una segunda promoción de seis viviendas en la calle Catalina Marín.

Junto a Lucena, la Consejería de Fomento ha recogido peticiones del Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba, con un proyecto de tres viviendas en la calle Romero, y del de Carcabuey, con dos viviendas en la calle Iznájar.

La Secretaría General de Vivienda de la Consejería se encargará ahora de analizar cada una de las solicitudes por si cumplen todos los requisitos de la convocatoria y, de ser así, resolverlas y proceder al reparto de las subvenciones. De hecho, se trata de la segunda convocatoria de estas características.

En 2019, se concedió ayudas a 22 promociones en toda Andalucía por importe de 19,5 millones de euros para 712 viviendas. De ellas, dos actuaciones procedían de la provincia de Córdoba: una promoción de 16 viviendas en Hornachuelos y otra de seis viviendas en Villa del Río.