24 de abril de 2019
  • Martes, 23 de Abril
  • 28 de marzo de 2018

    La Junta se reúne con los jóvenes empresarios, "fundamentales" para la consolidación la economía

    CÓRDOBA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Esther Ruiz, se ha reunido con el presidente y la gerente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Córdoba, Francisco Castejón y Virginia Aguilar, respectivamente, encuentro en el que ha destacado que los jóvenes empresarios son "fundamentales" para la consolidación de la economía.

    Según ha indicado Ruiz, "el colectivo de jóvenes ha sido siempre y será prioritario para la Junta de Andalucía porque representan el futuro y, si además de jóvenes son emprendedores, personas con vocación empresarial, aún más".

    Para la delegada, "son estos jóvenes los que necesitamos para la consolidación de nuestra economía, por la fuerza de su juventud y la voluntad de carácter para lanzarse al mercado laboral a emprender".

    Por su parte, el presidente de AJE Córdoba, Francisco Castejón, ha indicado que el encuentro mantenido con la delegada del Gobierno andaluz sirve para "abrir un enlace de comunicación para que todos nuestros asociados queden informados de las ayudas y subvenciones que pueden recibir".

    Asimismo, ha señalado que precisamente "ese camino de entendimiento y colaboración es en el que queremos trabajar", al tiempo que le ha apuntado a Ruiz que le hará llegar todas las propuestas del colectivo de jóvenes empresarios que preside.

    En este sentido, la responsable de la Junta ha destacado que "por eso es tan importante trabajar codo con codo con entidades como AJE que persiguen lo mismo que la Junta como fomentar la iniciativa emprendedora de los jóvenes que son el futuro de nuestra comunidad, y la creación de empresas en la provincia que se traducirá en creación de empleo y crecimiento económico".

    Esther Ruiz ha señalado que "es fundamental la colaboración entre la administración y el tejido social y empresarial, en este caso la Asociación de Jóvenes Empresarios, para poner a disposición de nuestros jóvenes emprendedores las herramientas para que tengan las oportunidades de llevar a cabo su proyecto". Durante su intervención la delegada ha señalado la necesidad de "una formación específica y una orientación de cara al mercado laboral por parte de los jóvenes".

    Como ha indicado la delegada del Gobierno andaluz, el objetivo es "impulsar y fomentar la cultura del emprendimiento y crear un tejido empresarial estable que genere riqueza y empleo de calidad, que venga de mano de los jóvenes, motores del desarrollo de la economía y que son el futuro".

    Asimismo, Ruiz ha lanzado el mensaje de que "la Junta apuesta por el emprendimiento y vamos a ir de la mano de AJE para fomentar el autoempleo porque los jóvenes son el presente y el futuro de esta tierra y hay que ofrecerle todas las oportunidades".

    "ACERCAR HERRAMIENTAS"

    Para Ruiz, "se trata de acercar las herramientas con las que cuenta la Junta a la población más joven para favorecer el desarrollo empresarial". Andalucía Emprende facilita asesoramiento especializado al emprendedor, además de promocionar y divulgar la cultura emprendedora a través de los Centros Andaluces de Emprendimiento.

    "Andalucía es un referente nacional en emprendimiento mediante la red de estos centros de apoyo al desarrollo empresarial y el IAJ cuenta con su apoyo. El papel de los emprendedores, y más aún si son jóvenes, son la base del crecimiento económico", ha señalado la delegada.

    Por último, Ruiz ha dicho que "Andalucía ha decidido apostar por un desarrollo basado en la generación de conocimiento, la innovación y la cultura emprendedora, que le permita crecer, generar empleo de calidad y distribuir la riqueza de forma equitativa".