4 de abril de 2020
23 de agosto de 2018

Lucena y Montilla contarán en octubre con 'Lanzaderas' para mejorar la inserción laboral de 40 personas

CÓRDOBA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía, la Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica y los ayuntamientos cordobeses de Lucena y Montilla colaboran para poner en marcha en octubre dos nuevas 'Lanzaderas de Empleo', según ha informado el Ejecutivo regional este jueves.

Para ello, cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo 'Poises'. Cada lanzadera tendrá 20 plazas, destinadas mayoritariamente a jóvenes menores de 35 años, debidamente inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Si las 20 plazas no se cubren con perfiles de estas edades, se reserva la posibilidad de que cinco puedan destinarse a personas de mayor edad, hasta los 59 años.

Podrán participar personas con cualquier nivel de estudios: ESO, Formación Profesional, Bachillerato, diplomaturas o licenciaturas universitarias; con experiencia en cualquier sector laboral, o en búsqueda de su primer trabajo. Del mismo modo, no se solicita un sector laboral determinado; sino que la participación está abierta a personas con trayectorias diversas, de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia, o con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

Las personas interesadas disponen hasta el día 10 de octubre para inscribirse en la web de Lanzaderas ('http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion') o en formato presencial; solicitando y presentando el formulario de inscripción en los puntos habilitados para tal fin por cada ayuntamiento. En el caso de Lucena en el propio Consistorio y en Montilla en el Centro de Iniciativas ubicado en la Calle Palomar, s/n.

"Cada lanzadera estará integrada por un equipo muy heterogéneo, con la idea de que no compitan entre ellos para buscar ofertas, sino que colaboren y se ayuden mutuamente. El equipo es fundamental para superar la soledad del paro, recuperar la motivación y emprender una búsqueda de trabajo más activa, profesional y efectiva", explican desde Fundación Santa María la Real, entidad que desde 2013 desarrolla el programa Lanzaderas de Empleo, con una media de inserción laboral que ronda el 60%.

Las 20 personas que resulten seleccionadas en cada 'Lanzadera' se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por los ayuntamientos. Llevarán a cabo talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas, entre otras actividades.