25 de noviembre de 2020
5 de noviembre de 2018

El proyecto Guadalinfo 'A una hora de' convierte a Santaella (Córdoba) en 'trending topic'

CÓRDOBA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El proyecto Guadalinfo 'A una hora de' organiza, junto a entidades públicas, empresas y entidades locales, rutas de fin de semana con periodistas y blogueros especializados para promocionar la oferta cultural y turística rural de Andalucía, visitando municipios que necesitan mejorar su proyección en internet, iniciativa que ha convertido en 'trending topic' al municipio cordobés de Santaella.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, tras 12 ediciones, 'A una hora de' ha elegido este fin de semana un nuevo formato: una ruta interprovincial condensada en una jornada. La oferta patrimonial, cultural y gastronómica de Santaella y Fuentes de Andalucía (Sevilla) ha sido la protagonista de este estreno impulsado por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y las diputaciones provinciales junto a los ayuntamientos y los centros Guadalinfo de ambos municipios.

Durante toda la jornada dedicada a sentir, degustar y tuitear las excelencias y atractivos turísticos, que se llevado a cabo este pasado sábado de noviembre, los blogueros han retransmitido en directo el itinerario a los seguidores de sus webs y blogs mediante artículos, fotografías y vídeos.

La capacidad de difusión e impacto de estos especialistas en viajes y turismo, sirvieron para dar un mayor impulso a los recursos locales en la red. La ruta logró ser trending topic nacional mediante los hashtag asociados ('#AunahoraCórdobaySevilla' y '#Aunahorade'), que se colaron entre lo más comentado.

En el caso de Santaella, la recepción de los excursionistas tuvo lugar en el Patio Barroco de la Casa de las Columnas, sede del Museo Histórico Municipal, donde asistieron a una visita Teatralizada al Museo a través de las salas de Prehistoria, Cultura Ibera, Romana, Hispano Visigoda y Etnográfica. Un recorrido en el que se encontraron con personajes de la historia de estas tierras, que han atraído a los hombres desde sus tiempos más remotos.

Tras el encuentro con bandoleros, escultores y patricios la visita siguió por el barrio de la Villa, Murallas Almohades e Iglesia de la Asunción Catedral de la Campiña con las apariciones de personalidades ilustres como Miguel de Cervantes, Doña Aldonza, El Gran Capitán y El Guapo de Santaella entre otros.

Para reponer fuerzas el itinerario continuó con una cata Maridaje con la Foodtruck 'Más que Candela' de Biodiverxa y con la Chef Miriam Cozar en las que se cataron delicatesen ecológicas, regadas con los caldos también ecológicos de Bodegas Robles.

Tras el almuerzo en diferentes locales y establecimientos hosteleros de la zona, el grupo se trasladó a Fuentes de Andalucía, donde tuvo lugar una recepción municipal y una visita guiada monumental al municipio formado en el siglo XIX, por la unión de los señoríos de Fuentes y la Monclova. En este término finalizó el recorrido no sin antes mostrar a los visitantes dos puntos de interés como una productora de quesos y una fábrica de ginebra.