27 de enero de 2020
10 de diciembre de 2019

El servicio 112 cierra el Puente de la Constitución con más de 600 incidencias coordinadas en la provincia de Córdoba

El servicio 112 cierra el Puente de la Constitución con más de 600 incidencias coordinadas en la provincia de Córdoba
Teleoperadores del Servicio Emergencias 112 Andalucía. - JUNTA DE ANDALUCÍA - ARCHIVO

CÓRDOBA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Emergencias 112 en Córdoba ha cerrado el Puente de la Constitución, comprendido desde las 15,00 horas del jueves 5 hasta las 00,00 del martes 10 de diciembre, con un total de 615 incidencias coordinadas en el conjunto de la provincia, de las que 314 se han gestionado en la capital cordobesa.

Así lo ha indicado el servicio de emergencias adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía en una nota en la que ha detallado que esta cifra de atención provincial supone el siete por ciento del total de la actividad en la comunidad autónoma, donde se han gestionado hasta 8.573 incidencias en todo el período.

Las asistencias sanitarias (324), los casos asociados a la seguridad ciudadana (92) y las incidencias de trafico (42) han sido las tipologías de emergencia mas demandadas por los cordobeses y visitantes durante los días festivos. Le han seguido los accidentes de circulación (30) y los incendios (21), mientras que el resto de incidentes se han repartido entre anomalías en servicios básicos, perdidos o rescates y salvamentos, entre otros.

El viernes 6 y el domingo 8 de diciembre han sido los dos días de mayor actividad del puente con 154 y 139 emergencias gestionadas, respectivamente, mientras que el sábado 7 de diciembre, con 138, se ha erigido como la tercera jornada con mas volumen de gestión del periodo.

Las salas de coordinación de emergencias del 112 incrementan su actividad durante los fines de semana y jornadas festivas, coincidiendo con un aumento de los desplazamientos, así como de las actividades lúdicas y al aire libre.

Por franjas horarias, han sido las tardes las horas en las que se ha registrado un mayor incremento en la demanda de atención de urgencias y emergencias. Concretamente, entre las 18,00 y las 21,00 horas, se ha superado el centenar de casos atendidos.