7 de marzo de 2021
26 de enero de 2021

La Unidad de Gestión Clínica de Pozoblanco (Córdoba) inicia la formación en Educación Maternal en formato 'on line'

La Unidad de Gestión Clínica de Pozoblanco (Córdoba) inicia la formación en Educación Maternal en formato 'on line'
La matrona de la Unidad de Gestión Clínica de Pozoblanco con el material empleado para la formación en Educacion Maternal. - JUNTA DE ANDALUCÍA

CÓRDOBA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Gestión Clínica de Pozoblanco (Córdoba), a través de su matrona, ha iniciado la formación en Educación Maternal en formato 'on line', que viene a sustituir a la formación presencial como medida preventiva para evitar contagios en la actual situación de pandemia del Covid-19.

De hecho, según ha informado la Junta de Andalucía, las embarazadas son consideradas un grupo de riesgo por ello su asistencia a consultas y a centros sanitarios se ha reducido lo máximo posible y esta nueva iniciativa viene a reforzar la seguridad frente al coronavirus.

Como resultado de ello, el 18 de enero comenzó la primera edición de la formación con la presencia de 16 embarazadas, logrando una gran acogida entre las futuras mamas, quienes han destacado lo positivo de la iniciativa y la necesidad de que se continúe realizando para futuras madres.

Según ha explicado la propia matrona de la Unidad de Gestión Clínica de Pozoblanco, Rosario Ventura, el objetivo era "continuar proporcionando la información que las embarazadas necesitan en torno a la maternidad. Por ello, con ayuda de las nuevas tecnologías y del Servicio de Informática del Área Sanitaria Norte de Córdoba, hemos puesto en marcha la Educación Maternal 'on line' en la unidad de Pozoblanco".

La formación en Educación Maternal está compuesta por cinco sesiones cuyos contenidos versan en torno a 'Cambios en el embarazo y solución a las molestias', 'Proceso de parto', 'Métodos de alivio del dolor', 'Parto instrumental y cesárea', 'Cuidados en el puerperio y del recién nacido' y 'Lactancia materna'.

Las embarazadas están en seguimiento por la propia matrona, quien contacta con las candidatas a la formación a través de su correo electrónico y les proporciona un enlace para entrar a la videoconferencia.