7 de agosto de 2020
13 de julio de 2020

Analizan en un ciclo en Granada la estereotipación de las mujeres en la prehistoria

GRANADA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La infrarrepresentación de las mujeres en la ciencia y la estereotipación de las mismas en la prehistoria y la historia han sido algunos de los temas analizados por las científicas Elena Gómez Díaz y Marga Sánchez Romero en la última sesión del ciclo 'Diálogos con la ciudadanía' del proyecto Senderos de Igualdad promovido por la Federación Sulayr y subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

La primera habló de 'Las científicas a la cabeza de las investigaciones sobre la Covid-19' tras hacer un breve análisis de los motivos que hacen que exista esa infrarrepresentación y reivindicar un cambio de paradigma porque, según afirmó, "la ciencia es con las mujeres o no será".

La segunda se centró en 'Mujeres y Prehistoria: la ciencia y la construcción de la Igualdad' y aseguró que se pierde información si no se piensa en femenino al obviar temas que se encontraban en la cotidianidad de nuestros antepasados "dejándonos fuera del contexto en el que tenemos que estar".

Según se destacó al inicio de la sesión, la poca presencia de referentes femeninos en sectores como el de la ciencia es uno de los objetivos a combatir por el trabajo en igualdad que se realiza en diferentes ámbitos.

Con este encuentro se pretendía, por un lado, tener referentes femeninos y, por otro, conocer el papel de la mujer en la construcción de la realidad y de la igualdad desde un punto de vista científico.

La Federación de Asociaciones de Mujeres de la comarca de Guadix se constituyó el 7 de julio de 2004 y en la actualidad está compuesta por 31 asociaciones de mujeres de la comarca de Guadix, movimiento asociativo que está compuesto por 1.797 mujeres.

Contador

Lo más leído