27 de mayo de 2020
5 de julio de 2018

El Consorcio de Transportes de Granada implanta una aplicación gratuita con toda la información sobre sus servicios

El Consorcio de Transportes de Granada implanta una aplicación gratuita con toda la información sobre sus servicios
JUNTA DE ANDALUCÍA

GRANADA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Granada se ha convertido en el primero de Andalucía en implantar una aplicación para móvil gratuita desarrollada por Moovit que permite a los usuarios acceder a toda la información y oferta de los servicios prestados por este ente.

El principal valor añadido de la App Moovit reside en la combinación entre la información oficial y las observaciones y valoraciones generadas por los usuarios, que pasan a tener un papel activo mejorando los datos disponibles.

De esta forma, un usuario puede informar acerca de afecciones en paradas o en el recorrido y generar reportes y comentarios sobre incidencias en líneas.

La puesta en marcha del metro de Granada ha supuesto un importante incremento del volumen usuarios de los servicios de transporte del Consorcio y al mismo tiempo de la demanda de información sobre la oferta, horarios y rutas para planificar adecuadamente los desplazamientos.

Así, la nueva aplicación desarrollada por Moovit ha permitido aglutinar toda la información relativa al transporte público urbano y metropolitano en una única plataforma que facilita a los viajeros la planificación de rutas multimodales combinando diferentes medios.

Según el delegado de Fomento y Vivienda, José Antonio Martín, "se trata de una aplicación que es líder mundial en transporte público y que permite combinar todas las opciones de transporte público disponibles en Granada", lo que permite elegir la mejor ruta y combinación de transporte, conocer el tiempo real de espera en las paradas así como recibir avisos y alertas sobre el estado del servicio.

Además, el delegado ha señalado que "esta aplicación está disponible en 44 idiomas, un activo importante para una ciudad tan turística como Granada".

Con Moovit ya se pueden consultar, además de los servicios de autobús urbano de Granada, todas las paradas y trayectos que conforman la red de autobuses metropolitanos y metro.

Además del planificador multimodal, esta aplicación ofrece información sobre los puntos de distribución y recarga de la tarjeta del Consorcio, que es la única válida para realizar viajes entre los tres medios de transporte público actuales, es decir, autobuses metropolitanos, urbanos y el Metropolitano de Granada.

Los usuarios dispondrán también con esta APP de información específica sobre las incidencias que afectan a las líneas de transporte público. De esta forma, si un usuario planifica una ruta y la línea se va a ver afectada por un desvío o una huelga, sabrá con antelación cómo se verá afectado y de qué opciones alternativas dispone.

Asimismo, los usuarios pueden suscribirse a las notificaciones 'push' de manera que recibirán periódicamente información sobre la actualidad del transporte público tales como eventos, huelgas, mejoras, etc.

Moovit es la App líder mundial en movilidad con más de 170 millones de usuarios en todo el mundo y en 2017 fue seleccionada por Google como una de las cinco mejores aplicaciones locales. Está presente en más de 2.200 ciudades de 80 países de todo el mundo y puede usarse en 44 idiomas.