14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 19 de noviembre de 2019

    La EASP acogerá en Granada la I Conferencia Nacional sobre el Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal

    La EASP acogerá en Granada la I Conferencia Nacional sobre el Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal
    Cartel de la I Conferencia Nacional sobre el Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal - EASP

    GRANADA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) celebra los días 22 y 23 de noviembre la I Conferencia Nacional sobre el Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal (TEAF), que es la primera causa de dolencias relativas al neurodesarrollo y que puede derivar en problemas físicos, emocionales, conductuales y de aprendizaje leves o severos.

    En España, la prevalencia de TEAF es de 22 por cada 10.000 habitantes, y en Europa la prevalencia asciende a 37,4, según los datos publicados en 'The Lancet' en 2017 citados por la EASP en una nota de prensa.

    El consumo de alcohol durante el embarazo puede provocar "graves problemas" al feto y las derivaciones de ello pueden dar la cara a lo largo de la infancia, y no sólo en el momento del nacimiento. Según las personas expertas en la materia, ninguna cantidad de alcohol puede consumirse durante la gestación sin correr riesgos.

    La conferencia, que tiene espacios dirigidos a profesionales de los ámbitos de salud y social y a familias y asociaciones de personas afectadas por TEAF, ha sido organizada por la EASP en colaboración con Fundació Clínic y European FASD Alliancen.

    Contador

    Lo más leído