Publicado 05/04/2019 13:04

Los equipos del proyecto 'Butterfly' viajan a Dinamarca para mantener el primer intercambio de experiencias

Los equipos del proyecto 'Butterfly' viajan a Dinamarca para mantener el primer
JUNTA DE ANDALUCÍA

GRANADA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los equipos español e italianos permanecerán una semana como parte de la primera movilidad prevista en el Proyecto Erasmus + Butterfly para conocer cómo trabajan el teatro Limfjordsteatret de la provincia de Mors en Dinamarca y el colegio Ording Friskole, que en esta ocasión ejercen de anfitriones, concretamente del 7 al 14 de abril.

A lo largo de semana cumplirán un intenso programa de actividades que les llevará a repasar si se han cumplido los plazos de puesta en marcha del programa desde el encuentro del pasado enero en Granada, según informa la Junta en una nota.

El coordinador del proyecto, Juan J. López Marín, liderado desde Granada a través del Programa Abecedaria de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, estará acompañado por su representante institucional, Sebastián Podadera; la directora del centro de Educación Infantil y Primaria Sierra Nevada de Güejar Sierra, Natalia Marcuello y el Jefe de Estudios, Antonio Mesa.

Desde Italia Gabriele Marchioni, de la compañía de teatro La Baracca en la ciudad de Bolonia, y Laura D'Ollolio, del Instituto Comprensivo Statale de la ciudad de Medicina en la misma provincia participarán en encuentros, talleres, visitas tanto al centro escolar como al espacio escénico danés participante, así como repasarán las áreas económica y documental que lleva aparejado.

El proyecto europeo 'Butterfly' que tiene como objetivo acercar al alumnado las artes escénicas e investigar en la aplicación de éstas dentro del currículo educativo, también cuenta con el fin de organizar talleres de formación del profesorado y producir material que le sirva a los responsables de los colegios de infantil y primaria para introducir el teatro o la música en su día a día.

Tiene una duración de 24 meses desde septiembre de 2018 a agosto de 2020 y cuenta con un presupuesto de 82.033 euros. De esta cantidad la Unión Europea prefinancia un 80 por ciento al inicio y el 20 por ciento restante se entrega a la finalización justificación del mismo.

Al ser un Erasmus+ buena parte del dinero está previsto que se invierta en movilidades para posibilitar los intercambios de experiencias, por ello, la segunda reunión se celebrará este mes en Dinamarca, una tercera en Italia se llevará a cabo en diciembre de 2019 y una cuarta y última, en mayo de 2020, para cerrar el trabajo en Granada.