19 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

La Escuela Andaluza de Salud Pública acerca la ciencia a la ciudadanía en La Noche de los Investigadores

La Escuela Andaluza de Salud Pública acerca la ciencia a la ciudadanía en La Noche de los Investigadores
Presentación de la Noche Europea de los Investigadores, en imagen de archivo - UGR - ARCHIVO

GRANADA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) participa un año más en La Noche de los Investigadores con el objetivo de "colaborar en el fomento de la vocación investigadora" a través del conocimiento de algunos de los proyectos que están llevando a cabo sus profesionales.

Este año profesionales de la EASP darán a conocer "el papel de la alimentación y las condiciones de vida en la incidencia del cáncer" y, sobre todo, cómo la investigación ha llevado a ese conocimiento, que "tan buen resultado está teniendo en la prevención" de las enfermedades oncológicas.

"También nos acercará al conocimiento del coste sanitario, cómo se estima y qué diferencias hay en los distintos sistemas sanitarios europeos", ha informado la EASP en una nota de prensa.

Habrá una sesión dedicada a analizar cómo hacer llegar un mensaje de salud a la población adolescente. Se ilustrará con un caso real, una campaña sobre meningitis puesta en marcha recientemente desde el Plan de Vacunaciones de Andalucía con el apoyo de la EASP.

Por último, como ya es tradición en La Noche de los Investigadores, desde la Escuela de Pacientes de Andalucía, proyecto de la Consejería de Salud y Familias que coordina y desarrolla la EASP, guiarán paso a paso para preparar "una comida rica, sana y sobre todo atractiva para los más pequeños de la casa", a los que se les puede hacer disfrutar también de los sabores de las frutas y las verduras con algo de ingenio.