30 de mayo de 2020
16 de noviembre de 2018

La Escuela Andaluza de Salud Pública da a conocer su investigación entre el alumnado de Secundaria de Granada

La Escuela Andaluza de Salud Pública da a conocer su investigación entre el alumnado de Secundaria de Granada
EASP

GRANADA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) se ha unido un año más a 'Café con ciencia', para dar a conocer entre el alumnado de Secundaria de la provincia de Granada algunas de sus líneas de investigación y fomentar la inquietud por la generación de conocimiento.

Según ha informado la EASP en una nota de prensa, un grupo de 79 alumnos de los institutos de Enseñanza Secundaria Albayzín de Granada, Cerro de los Infantes de Pinos Puente, y La Laguna de Padul participan en alguna de las cinco sesiones de investigación que abordarán temas como el alcohol y los jóvenes, la salud emocional, las desigualdades de género en salud, la contaminación urbana y salud y los modelos de género en la sociedad.

Las sesiones de café con ciencia tienen un enfoque de divulgación científica, y alternan la presentación de contenidos, con la exposición de videos y el debate con el alumnado.

El alumnado del IES Albayzín participa en las sesiones sobre alcohol, botellón y jóvenes, con Joan Carles March Cerdá, y de salud emocional '¿Qué llevas en la mochila?', con José Luis Bimbela Pedrola.

Los estudiantes del Cerro de los Infantes de Pinos Puente lo harán en la sesión que aborda cómo se producen las desigualdades de género en la salud, con María del Mar García Calvente, Gracia Maroto Navarro, y María del Río Lozano.

La Laguna del Padul participa en las sesiones sobre cambio climático, contaminación urbana y salud, con Antonio Daponte, y en la que se centra en el concepto de género en la sociedad y que se ha presentado con el título de '¿Cómo te presentarías en un planeta en el que existen cinco géneros? ¿O ninguno?', con Amets Suess Schwend.

'Café con ciencia' es una iniciativa organizada por la Fundación Descubre, en colaboración con las principales entidades de investigación y divulgación de Andalucía. Se enmarca dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia y cuenta con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento.