Publicado 09/03/2018 14:01

Una espacio de coworking armoniza en Granada el trabajo profesional con la crianza de los hijos

Visita a la empresa CoFamily Coworking
JUNTA DE ANDALUCÍA

GRANADA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta ha resaltado este viernes "la innovación" de la empresa CoFamily Coworking, ideada para que, en un mismo espacio, profesionales autónomos y personas emprendedoras puedan realizar su trabajo mientras continúan con la crianza de los hijos.

Los pequeños, de entre seis meses y tres años, están a cargo de un equipo de educadoras y cerca de sus progenitores, que pueden de este modo atender su rutina laboral.

A juicio del delegado provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan José Martín Arcos, "se trata de una propuesta innovadora que se aproxima al máximo a la conciliación familiar, y aunque de momento está enfocado al ámbito de las profesionales liberales, la promotora del proyecto ya piensa en trasladarlo a la empresa privada", ha manifestado durante una visita a las instalaciones.

El espacio CFC nace de su fundadora y CEO Pamela Cepeda, que ha explicado que esta idea de negocio surgió al experimentar su primera maternidad, "al detectar la falta de espacios familiares, en este caso espacios donde las madres pudieran ir con sus hijos y retomar su vida más profesional o emprender sin tener que alejarse de ellos".

La solución ha sido incorporar al coworking un espacio diseñado para niños, de entre 6 meses a 3 años, donde junto a un equipo de educadoras se encuentran a gusto jugando y socializando entre ellos.

Esto permite a los padres mantener una rutina de trabajo más concentrada y productiva sin tener que alejarse de ellos. "En lugar de dejarlos en guarderías o con familiares, CFC facilita que aquellas personas que trabajan, que estudian para unas oposiciones o emprenden en sus proyectos, no encuentren un impedimento para seguir de cerca a sus hijos", sostiene su promotora.