28 de octubre de 2020
28 de septiembre de 2020

Estudiantes de ocho nacionalidades participan en el máster europeo de Salud Pública

Estudiantes de ocho nacionalidades participan en el máster europeo de Salud Pública
Congreso de Pacientes de la EASP en Granada, en una imagen de archivo - JUNTA DE ANDALUCÍA - ARCHIVO

GRANADA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Estudiantes de ocho nacionalidades se han dado cita en Granada para iniciar el XV Máster de Excelencia en Salud Pública Europubhealth, un título oficial de la Universidad de Granada (UGR) que imparte la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) en colaboración con otras cinco instituciones europeas, y que cuenta con el reconocimiento Erasmus+ de la Comisión Europea.

Proceden de Bélgica, Irlanda, Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, México, y Colombia, según ha detallado la EASP en una nota de prensa este lunes.

El alumnado debe elegir una universidad diferente para su primer y segundo año y para este último debe seleccionar una de las siete especialidades que oferta el programa: Gestión Sanitaria, Bioestadística y Epidemiología, Salud Ocupacional, Administración Sanitaria de Países en Transición, Liderazgo en Salud Pública en Europa, Legislación Sanitaria, Promoción y Prevención de la Salud. El programa se desarrolla en los idiomas español, inglés y francés según los itinerarios elegidos.

El director de Internacionalización de la UGR, Pedro García, y el director de Salud Pública de la EASP, Ángel Mena, han dado la bienvenida al alumnado, algunos de los cuales han asistido de manera virtual. En el acto han estado presentes también el director del máster y profesor de la UGR, José Jesús Martín, así como parte del profesorado que acompañará el programa en este primer año.

Las instituciones que desarrollan Europubhealth son las Universidades de Maastricht (Países Bajos), Jagiellonian de Cracovia (Polonia), de Sheffield (Reino Unido), de Dublín (Irlanda), de Lieja (Bélgica), de Rennes (Francia) junto a la Escuela de Altos Estudios en Salud Pública del país galo, y la de Granada junto a la EASP.

En el máster se han formado ya más de 300 profesionales provenientes de 74 países, entre los que figura Estados Unidos, India, Egipto, Albania, Colombia, Bangladesh, Filipinas o Corea.