Publicado 23/01/2020 15:11

El Gobierno andaluz traslada a los vecinos de Caniles (Granada) su pesar por el último crimen machista

Minuto de silencio en Caniles por el último crimen machista
Minuto de silencio en Caniles por el último crimen machista - JUNTA

CANILES (GRANADA), 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en Granada, la bastetana María José Martín, ha participado en el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Caniles, en señal de repulsa por el presunto asesinato de una vecina del municipio a manos de su pareja, ya detenido.

En una nota de prensa tras el minuto de silencio en este municipio de la comarca de Baza, María José Martín ha trasladado, en nombre del Gobierno andaluz en Granada, la "total y absoluta condena ante este nuevo caso de violencia de género", y el pesar y condolencias a la familia de la víctima.

El supuesto asesinato de esta vecina, de la que no constan denuncias previas por maltrato entre la pareja, eleva a cinco el número de mujeres víctimas de violencia machista en España, el primero en Andalucía.

Martín ha hecho un llamamiento a toda la sociedad para acabar con esta lacra, "un problema que nos incumbe a toda la sociedad, de ahí que debamos hacerle frente todos juntos, denunciando, único modo de poner freno a esta barbarie".

Es por ello que ha animado a los círculos más cercanos de posibles víctimas, familia, amistades, "a dar el paso, ya que en muchos casos son los que conocen, o perciben las señales de posibles situaciones de violencia de género que pueden estar sufriendo las víctimas, mujeres y niños".

El teléfono de información a la mujer 900 200 999 o el 016 están disponibles 24 horas los 365 días del año, y ofrece atención gratuita y profesional, informando sobre recursos y derechos de las víctimas en materia de empleo, servicios sociales, ayudas económicas, recursos de información, de asistencia y de acogida para víctimas de la violencia de género. Las llamadas que lo requieran serán directamente derivadas al teléfono de emergencias 112.