6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 22 de noviembre de 2019

    Granada acoge un congreso de Anestesia con 300 especialistas de toda España para abordar los últimos avances

    Granada acoge un congreso de Anestesia con 300 especialistas de toda España para abordar los últimos avances
    Imagen de la inauguración del encuentro de anestesistas en Granada - JUNTA DE ANDALUCÍA

    GRANADA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Cerca de 300 especialistas en Anestesiología y Reanimación se dan cita en Granada para celebrar la '64ª Reunión Anual de la Asociación Andaluza y Extremeña de Anestesia, Reanimación y Terapéutica del Dolor' (Aaear), en un encuentro científico que congrega a expertos de toda España y tiene como principal objetivo el abordaje y actualización de los últimos avances alcanzados en este ámbito.

    Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa, en la celebración de la reunión han desempeñado un importante papel los servicios de Anestesiología de los cuatro hospitales de la provincia de Granada (San Cecilio, Virgen de las Nieves, Motril y Baza).

    El comité organizador está presidido por Ángela Palacios, responsable de Anestesiología y Reanimación del Hospital Universitario Clínico San Cecilio, que destaca el trabajo realizado por los profesionales granadinos para "diseñar un programa científico atractivo y renovado que sirva de marco para el aprendizaje, intercambio y actualización de conocimientos".

    Por su parte, la presidenta de la Aaear, Mercedes Echevarría, ha subrayado este encuentro como "punto de encuentro y espacio para generar opinión a partir del esfuerzo investigador realizado en un entorno como Granada lleno de encanto e historia".

    A lo largo de la reunión se van a suceder más de 20 conferencias, mesas redondas y cafés con expertos, en los que se tratarán un amplio abanico de temas donde los profesionales de anestesia y reanimación desempeñan un papel fundamental.

    Entre ellos, se abordaran cuestiones como la anestesia en el trasplante de órganos, la seguridad del paciente quirúrgico, el control de la vía aérea, obesidad mórbida, control de la sepsis de origen abdominal y gestión eficiente del bloque quirúrgico.

    Igualmente, habrá un apartado dedicado a la presentación de los trabajos de investigación más destacados de los asistentes con la defensa de 37 comunicaciones en formato póster y ocho comunicaciones orales.

    Según la Junta de Andalucía, los hospitales de Granada trabajan en la línea de seguridad del paciente, en la que los profesionales de Anestesilogía son clave para avanzar en políticas hospitalarias, procedimientos y protocolos que requieren de un abordaje transversal y multidisciplinar para mejorar la calidad y seguridad en la atención sanitaria.

    Contador

    Lo más leído