Publicado 02/05/2018 17:05

El Hospital del Campus de Granada se suma a las actividades divulgativas de la campaña 'Sopla por el asma'

Realización de una espirometría en el Hospital del Campus
JUNTA

GRANADA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Hospital del Campus de la Salud de Granada se ha sumado este miércoles a la campaña 'Sopla por el asma' ofreciendo información a través de profesionales y asociaciones, y realizando espirometrías para hacer más visible esta patología crónica.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, aprovechando la cercanía del Día Mundial del Asma, fechado el primer martes de mayo, se trata de "concienciar a la población" y divulgar información sobre el asma como enfermedad crónica.

Así, profesionales y miembros de las asociaciones granadinas Aire Libre de pacientes asmáticos y alérgicos, y Avanzax de alérgicos a alimentos han resuelto en una mesa informativa dudas y preguntas. También se ha llevado a cabo espirometrías para "medir la capacidad pulmonar de los pacientes y usuarios que han querido realizar esta prueba".

La campaña 'Sopla por el asma' ha estado promovida por la Fundación AstraZeneca, con el objetivo de "dar a conocer mejor el asma, impulsando un mayor control de esta enfermedad, en la que se estima que la mitad de los pacientes que la padecen no llevan a cabo un adecuado control de la misma".

De esta forma, se han entregado folletos informativos con pautas de control y consejos para evitar crisis asmáticas, se han repartido pomperos de jabón para soplar por el asma y concienciar a los usuarios del centro, a la vez que se ha animado a la población a sumarse a la iniciativa compartiendo una foto en las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram con la etiqueta #SoplaPorElAsma.

Esta iniciativa, avalada por la Federación Española de Asociaciones de Pacientes Alérgicos y con Enfermedades Respiratorias, pretende visibilizar el asma y su prevalencia entre la población, ahondar en las causas, los síntomas y las crisis asociados a esta patología crónica con la finalidad de "ofrecer a los pacientes herramientas que les permitan mejorar su calidad de vida".

Otro de los objetivos principales de la campaña es promover el conocimiento acerca de esta patología para mejorar su prevención y control, ya que a menudo se desconoce que principalmente la alergia, además de otros factores como el humo del tabaco, la obesidad, las infecciones o la contaminación, pueden desencadenar o agravar la enfermedad.