Publicado 25/09/2019 13:40

Impulsan 13 talleres para empresarios y profesionales turísticos de la provincia de Granada

El delegado provincial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Gustavo Rodríguez.
El delegado provincial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Gustavo Rodríguez. - JUNTA DE ANDALUCÍA

GRANADA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Andalucía Lab, centro de innovación turística dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, contempla más de 160 actuaciones en la región y ha retomado la actividad de transferencia de conocimiento a empresarios y profesionales turísticos de la provincia de Granada con más de 13 acciones programadas hasta final de año.

Así lo ha expuesto el delegado provincial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Gustavo Rodríguez, durante la presentación del monográfico 'Gestión comercial de hoteles: Innovación y Comercialización Turística de mi Hotel', donde ha destacado la importancia de la formación en el sector turístico en el nuevo escenario digital.

Según ha enfatizado, Granada ha cerrado el mejor mes turístico de su historia este pasado agosto y, según las previsiones que tiene la Consejería, sellará un verano también de récord. Pero para seguir creciendo, ha apostado por un "turismo de calidad, sostenible, que genere empleo y combata la estacionalidad".

A su juicio, el buen uso de las herramientas digitales supone una oportunidad para sectores como el turístico o comercial y ha abogado por potenciar esa labor en las pequeñas y medianas empresas a través, en este caso, de talleres gratuitos.

Así, la formación se enmarca dentro del paquete de cursos que pone en marcha Andalucía Lab, que contempla más de 160 actuaciones en la región y que ha retomado la actividad de transferencia de conocimiento a empresarios y profesionales turísticos de la provincia de Granada con más de 13 acciones programadas hasta final de año.

El monográfico que ha iniciado sus clases este miércoles pretende definir, en cuatro sesiones, unas pautas imprescindibles que permitan a los asistentes saber cómo vender más y mejor. A través de cuatro puntos básicos, se darán a los profesionales del sector las herramientas y conocimientos precisos para una óptima gestión comercial de un hotel o cómo aumentar su rentabilidad.

Durante el presente mes y hasta final de año, se celebrarán, con la cofinanciación de fondos Feder, talleres centrados en asuntos como la analítica web, Google Ads, herramientas de gestión para redes sociales, gestión de opiniones online o fuentes de financiación para pymes turísticas, entre otros contenidos.