5 de junio de 2020
27 de marzo de 2020

Instalan una estación de transferencia de pacientes con coronavirus en la entrada de Urgencias del PTS

Instalan una estación de transferencia de pacientes con coronavirus en la entrada de Urgencias del PTS
Estación de transferencia en las Urgencias del PTS - JUNTA DE ANDALUCÍA

GRANADA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada, ubicado en el PTS, ha instalado conjuntamente con el 061 una estación de transferencia de pacientes con coronavirus a la entrada de las Urgencias para llevar a cabo de forma más ágil y segura la transferencia de estas personas con Covid-19 entre las ambulancias y el hospital.

Se trata de una especie de carpa de unos 35 metros cuadrados que se ubica entre los accesos a Urgencias generales y a Consultas Externas del hospital, según informa la Junta en una nota.

Además, este espacio habilitará una zona de desvestido para la correcta retirada de los equipos de protección individual (EPI) del personal sanitario de la red de dispositivos de transporte urgente de pacientes.

A lo largo del fin de semana está previsto que dos estaciones más de este tipo se instalen en el Hospital General Virgen del Nieves y en el antiguo hospital Clínico de la Avenida Madrid.

EL ANTIGUO CLÍNICO, PREPARADO PARA RECIBIR PACIENTES

Ya está preparada toda la operativa para que el antiguo hospital Clínico pueda comenzar a recibir, de ser preciso, los primeros traslados de pacientes desde el Hospital del Parque Tecnológico de la Salud.

Esta medida, contemplada dentro del Plan de Contingencia provincial para hacer frente a la actual pandemia de coronavirus, permitirá una mejor distribución de los recursos para dar respuesta asistencial a las necesidades de los pacientes con Covid-19 que requieren ingreso hospitalario.

Las áreas del antiguo Clínico que comiencen a utilizarse para tal fin están ya equipadas y disponen de la dotación de profesionales y recursos necesarios para atender a estos pacientes.

Todo ello permitirá a la provincia contar con un mayor número de camas hospitalarias para la atención a pacientes en este contexto de pandemia mundial.

El comienzo de los traslados permitirá una mejor gestión y clasificación de las necesidades de los distintos tipos de pacientes, permaneciendo, por ejemplo, aquellos que requieren cuidados intensivos en el hospital ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud.

Dentro del citado Plan de Contingencia, además de las instalaciones del antiguo Clínico, los hospitales privados de la provincia están a disposición de los hospitales públicos, ampliando así el espectro de recursos para dar las respuestas asistenciales que la actual situación requiere.