18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 20 de septiembre de 2019

    La Junta apoya el III Trail Run Desierto de Gorafe (Granada)

    La Junta apoya el III Trail Run Desierto de Gorafe (Granada)
    Presentación del III Trail Run Desierto de GorafeJUNTA

    GRANADA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Los Coloraos, como así se conoce al Desierto de Gorafe (Granada), vuelve a acoger este próximo domingo su Trail Run, que celebra ya su tercera edición, con la participación prevista de unos 200 corredores, procedentes de diez países, entre ellos, Marruecos, Francia, Alemania, Eslovenia, Italia, o Estados Unidos.

    La prueba ha sido presentada con la presencia del delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, y el organizador de esta actividad, Rafael Toledo de la Calle.

    El delegado de Turismo ha asegurado que "la Junta de Andalucía busca apoyar todo tipo de iniciativas que como ésta consigue un doble objetivo, por un lado la práctica deportiva y, por otro, fomentar un turismo sostenible".

    La carrera, como ha explicado su organizador, comprende dos opciones: "el Colorado Trail que es la prueba reina y que discurre por parajes desérticos de gran belleza natural, cuenta con 935 metros de desnivel positivo y recorre 30.12 kilómetros de distancia a través del Desierto de Gorafe y dentro del marco del futuro Geoparque de Granada".

    La otra opción es la llamada Puntal Trail, una carrera menos exigente que discurre por el emblemático "Llano de Olivares", con una longitud de once kilómetros y un desnivel positivo de 244 metros.

    Una de las novedades de esta tercera edición es la ruta de senderismo de ocho kilómetros que tiene por objeto la ampliación y dinamización de la oferta deportiva de la comarca de Guadix y Granada.

    Contador

    Lo más leído