24 de enero de 2021
29 de noviembre de 2020

La Junta publica el BOJA extraordinario con las medidas vigentes en Granada desde medianoche

La Junta publica el BOJA extraordinario con las medidas vigentes en Granada desde medianoche
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - BOJA

GRANADA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado pasadas las 16,00 horas de este domingo una edición extraordinaria con las medidas vigentes en la provincia de Granada desde la medianoche de este lunes 30 de noviembre y que modula los niveles de alerta 3 y 4.

La nuevas normas permitirán desde las 00,00 horas las actividades no esenciales como pequeño comercio, hostelería y restauración hasta las 18,00 horas en los 174 municipios de la provincia, que se equipara de este modo al nivel de restricciones vigentes en el resto de la comunidad.

En este marco, Granada contará con las mismas excepciones a las restricciones generales que entraron en vigor en el resto de la comunidad el 10 de noviembre para flexibilizar el horario de bares y restaurantes para permitir su apertura hasta las 21,30 horas exclusivamente para recogida de pedidos y la ampliación del horario de la apertura de las tiendas de juguetería hasta las 20,00 horas.

Estas medidas que recoge el BOJA han sido anunciadas este mismo domingo por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en rueda de prensa tras presidir en Granada la reunión del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto para analizar la evolución de la pandemia de Covid-19 en la provincia.

La provincia mantiene vigente desde el 10 de noviembre el cierre de toda actividad no esencial durante toda la jornada a excepción de los 43 municipios del distrito Granada Sur, donde desde el pasado martes 24 han sido autorizadas hasta las 18,00 horas, algo que también estará permitido en el resto de la provincia --Granada capital, área metropolitana y distrito Granada nordeste-- a partir de esta medianoche.

Moreno detalló que la provincia de Granada mantiene el resto de limitaciones vigente en Andalucía, el toque de queda entre las 22,00 y las 7,00 horas y el cierre perimetral de todos los municipios, que se sitúan en nivel 4 de alerta grado 1.