28 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

La Junta respalda el crecimiento de la empresa Plásticos Hita en Escúzar (Granada)

La Junta respalda el crecimiento de la empresa Plásticos Hita en Escúzar (Granada)
Visita de la Junta a Plásticos Hita - JUNTA

ESCÚZAR (GRANADA), 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta ha respaldado el crecimiento de la empresa Plásticos Hita, que ha trasladado su sede al municipio de Escúzar tras tres décadas afincada en Armilla, también en el área metropolitana de Granada.

Con 16.000 metros cuadrados en su actual ubicación, la empresa granadina casi cuadruplica su superficie con respecto a la anterior sede, "un cambio que le permitirá acometer su plan de crecimiento".

Así lo ha indicado delegada de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta en Granada, Virginia Fernández, en una nota tras visitar este viernes las nuevas instalaciones de la empresa granadina.

Virginia Fernández, que ha recorrido las instalaciones junto a Víctor y Óscar Hita, segunda generación familiar en el negocio y actual equipo directivo, ha destacado "la solidez de esta empresa granadina que, desde que comenzó hace mas de 30 años, se ha convertido en un referente nacional en su mercado".

Plásticos Hita se ha posicionado como empresa líder en la transformación de plásticos por inyección, siendo uno de los principales fabricantes de 'packaging' de plástico rígido del mercado español y especializado en el desarrollo integral de envases de plástico para la industria alimentaria y química.

Según ha comentado Víctor Hita, la empresa decidió iniciar una nueva andadura y transferir toda su actividad al Polígono Industrial Profitegra, en Escúzar, donde han trasladado la central de Armilla para poder aumentar su capacidad de producción. En esta nueva ubicación cuentan con 16.000 metros cuadrados de parcela y 6.300 metros cuadrados de instalaciones, lo que está permitiendo a la empresa "reorganizar los procesos productivos para hacerlos más eficientes y más respetuosos con el medio ambiente, además de ampliar su oferta".

En la actual coyuntura, condicionada por la pandemia de coronavirus, la empresa ha logrado mantener su ritmo de crecimiento del 15 por ciento, lo que le ha permitido compensar la caída de pedidos de algunos sectores, incluso, crecimiento en otros como ha ocurrido con el sector de la alimentación o el fármaco-médico.

Pese al contexto actual, Plásticos Hita ha continuado con su plan de desarrollo que implicaba el traslado de ubicación y el aumento de la plantilla con hasta 12 nuevos trabajadores, contando en total con 55 empleados entre el personal de la central y el de la delegación de Valencia.