23 de septiembre de 2020
7 de agosto de 2020

La Junta traslada "mensaje de tranquilidad" sobre inmigrantes de Víznar (Granada), que no pueden "salir"

La Junta traslada "mensaje de tranquilidad" sobre inmigrantes de Víznar (Granada), que no pueden "salir"
Los delegados del Gobierno y de Salud de la Junta, Pablo García e Indalecio Sánchez-Montesinos - JUNTA - ARCHIVO

GRANADA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Salud y Familias de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha trasladado este viernes un "mensaje de tranquilidad" sobre los 35 inmigrantes que pasan la cuarentena, algunos con coronavirus, en un albergue juvenil de Víznar, en el área metropolitana de Granada, en el que, ha detallado, están "en aislamiento, sin poder salir a la calle".

En un audio remitido a los periodistas, Sánchez-Montesinos ha valorado que tanto la logística de seguridad interna, a cargo de Cruz Roja, como externa, con un dispositivo de la Guardia Civil, están aseguradas, y eso "tiene que dar tranquilidad a los vecinos".

Igualmente, la situación es "tranquila", y la Junta, desde Salud y Familias, hace un "seguimiento puntual y completo desde el punto de vista sanitario", en el marco de la "misión" que tiene encomendada en este asunto, ha precisado el delegado, que ha agradecido la labor del personal de Atención Primaria, que "está siendo extraordinario".

De este modo, la Administración autonómica, ha continuado Indalecio Sánchez-Montesinos, da "cumplimiento al protocolo" de la Secretaría de Estado de Migraciones, con responsabilidad en "inmigrantes irregulares". Se trata de una "situación humanitaria" que afecta a "seres humanos que merecen ser tratados como tales y no discriminados".

En este contexto, ha trasladado su agradecimiento a los vecinos de Víznar por "su solidaridad y por su ejemplo, seguramente cimentado en ese espíritu lorquiano que le es propio", que ha hecho extensiva a su alcalde, Joaquín Caballero (IU), y a "todos los miembros" de la Corporación local.