Publicado 26/05/2020 17:17

La Lanzadera Conecta Empleo de Granada acoge a 20 desempleados

IV Lanzadera de Empleo de Granada
IV Lanzadera de Empleo de Granada - AYUNTAMIENTO - Archivo

GRANADA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El programa de orientación laboral Lanzadera Conecta Empleo de Granada ha iniciado su andadura en formato online con la participación de 15 mujeres y cinco hombres, que hasta el mes de septiembre adquirirán técnicas encaminadas a reactivar su búsqueda de trabajo en el nuevo mercado laboral.

Destinado a desempleados, está promovido por la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, en colaboración con la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la capital y la cofinanciación del Fondo Social Europeo dentro del programa operativo Poises.

La delegada de Empleo y Economía de la Junta en Granada, Virginia Fernández, tras resaltar que la Lanzadera de Granada ha sido de las primeras que se ha puesto en marcha, ha señalado que desde el Servicio Andaluz de Empleo "se considera imprescindible continuar en la situación actual con una fuerte apuesta por las políticas de empleo".

"Seguiremos respaldando la fórmula de las lanzaderas como un ejemplo de nuevas técnicas y herramientas de orientación laboral, acordes al nuevo mercado continuamente cambiante, más tecnológico y digital y con nuevas profesiones emergentes, con prácticas innovadoras en los procesos de búsqueda de empleo", ha indicado.

La iniciativa ha comenzado en sesiones digitales por la crisis del covid-19 con la idea de retomar su formato presencial en verano cuando se permita la desescalada por territorios.

"Los participantes tienen perfiles muy diversos, pero muy complementarios. Su labor ahora es convertirse en un equipo, mejorar sus competencias transversales, compartir experiencias y conocimiento, reactivar su búsqueda de trabajo de forma colaborativa y obtener nuevas oportunidades laborales", ha explicado María Martino, la técnica que ha realizado la selección y encargada de gestionar la Lanzadera durante los próximos cuatro meses.

Las personas seleccionadas tienen edades comprendidas entre los 24 y los 51 años, de distintos niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios). Los hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores como sanidad, marketing, atención al cliente, educación, hostelería, administración o distribución, entre otros.

"Demandan más orientación laboral a la hora de enfrentarse a una entrevista de trabajo y quieren profundizar en el autoconocimiento de sus puntos fuertes y débiles. Además, están muy interesados en el networking y en aprender a mejorar sus habilidades comunicativas", ha especificado Martino.