1 de junio de 2020
16 de noviembre de 2018

Medio centenar de archiveros de Granada participan en una jornada técnica provincial sobre digitalización de fondos

Medio centenar de archiveros de Granada participan en una jornada técnica provincial sobre digitalización de fondos
JUNTA

GRANADA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Granada, Guillermo Quero, ha asistido a la X Jornada Técnica Provincial de Archiveros, en la que han participado medio centenar de profesionales de los municipios de la provincia que cuentan con estos organismos, quienes han abordado la digitalización de fondos.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, en esta ocasión se han reunido en la Biblioteca de Andalucía para "hablar de lo que ha supuesto pasar del papel, al digital y la posibilidad de aprender a hacerlo ellos mismos a través de un taller práctico".

La primera parte de la jornada, más teórica, ha estado dedicada a la exposición del planteamiento, de las posibles formas de financiación, y de las normas y recomendaciones técnicas a la hora de abordar un proyecto de digitalización en todas sus fases.

La segunda parte ha sido eminentemente práctica, y en ella los asistentes "han podido entrenarse en digitalización". Ha estado centrada en dar a conocer las herramientas necesarias --maquinaria y programas informáticos--, en las diferentes fases técnicas del proceso, y finalmente en algunos de los métodos existentes para la difusión del trabajo resultante.