Publicado 06/09/2018 16:22

El metro de Granada garantiza la calidad del servicio durante las fiestas del Zaidín-Vergeles

Metro de Granada
JUNTA DE ANDALUCÍA/Archivo

GRANADA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El metropolitano de Granada ha garantizado la calidad y la seguridad del servicio de transportes durante las fiestas populares del Zaidín-Vergeles, que se celebran hasta el próximo domingo, según ha informado la Junta en un comunicado.

El servicio de explotación del metro incrementará la presencia de personal de seguridad del metro y personal de operaciones en aquellas paradas con más concentración de usuarios, como son las de Andrés Segovia, Palacio de Deportes y Nuevo Los Cármenes.

La mayor afluencia se espera con motivo del festival de rock, galardonado con la Medalla de Plata de la Ciudad, que comienza en la noche de este jueves en el recinto situado entre el Estadio de Fútbol y el Palacio de Deportes. La parada que se verá más afectada será la de Nuevo Los Cármenes, la misma que da servicio normalmente a los partidos de fútbol.

La Consejería de Fomento, que gestiona el servicio de metro a través de la Agencia de Obra Pública, pide especial atención a los ciudadanos y ruega que hagan caso de las medidas de seguridad vial, cruzando la traza del metro por los lugares habilitados para ello, que son los pasos de peatones regulados por semáforos.

La concentración de ciudadanos en el barrio afecta a la traza del metro, que atraviesa la zona de norte a sur a través del Paseo del Emperador Carlos V. Es por este motivo que la velocidad de los trenes se va a limitar en las horas de máxima afluencia, manteniéndose como medida de precaución en los 20 kilómetros por hora.

Las fiestas del Zaidín tienen una programación muy variada y distribuida a lo largo del día y en distintos espacios públicos en esta zona de la ciudad.

La parada Nuevo Los Cármenes da servicio a los ciudadanos de Granada que se acerquen al recinto ferial, que incluye casetas y columpios, y a los conciertos de rock.

Esta fiesta será el último evento singular en el calendario del metro antes de que cumpla un año de funcionamiento a final del mes de septiembre.