3 de junio de 2020
8 de abril de 2020

El Plan 15.000 recoge en Granada medicalizar el Nevada Palace y llevar asintomáticos a albergue de Pradollano

El Plan 15.000 recoge en Granada medicalizar el Nevada Palace y llevar asintomáticos a albergue de Pradollano
El hotel Nevada Palace de Grupo Abades, en Granada - GRUPO ABADES. - ARCHIVO

GRANADA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Plan 15.000 de la Junta para hacer frente a la situación creada por la pandemia del coronavirus en Andalucía recoge como hotel propuesto para ser medicalizado el Abades Nevada Palace de Granada, con 500 habitaciones, y como residencia de aislamiento voluntario para pacientes con covid-19 asintomáticos el albergue de tiempo libre de Pradollano, en Sierra Nevada, con 142 camas.

Así lo han indicado fuentes de la Junta de Andalucía, tras el Consejo de Gobierno celebrado este miércoles en Sevilla, en que se ha abordado el listado de hoteles y residencias propuestos para ser medicalizados en esta próxima fase de gestión de la crisis.

Tras la solicitud del Gobierno central, el Nevada Palace había sido propuesto como una de las infraestructuras en que se puedan aislar voluntariamente personas con la enfermedad pero sin síntomas, las llamadas 'arcas de Noé'.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha reforzado las tareas de desinfección y limpieza en profundidad que había desarrollado en los últimos días el propio hotel, que estaba incluido en la lista de establecimientos hoteleros disponibles para atender las necesidades derivadas de los servicios que se mantienen como esenciales, al igual que, también en Granada capital, el Gran Hotel Luna, que está acogiendo a entre 20 y 30 profesionales al día, entre ellos sanitarios aislados.

Dado que las plazas hospitalarias se han visto aumentadas en Granada con la habilitación del antiguo Clínico, donde aún hay dos plantas disponibles, no ha sido necesario, hasta el momento, medicalizar ninguno de estos hoteles.

Ahora se plantea la medicalización del Abades Nevada Palace, al igual que se habilitaría, llegado el caso, un hospital de campaña en Fermasa, según lo que vaya disponiendo el Ministerio de Sanidad y cómo evolucionen las cifras de contagiados e ingresados, incluidos los que requieren de entrada en Unidad de Cuidados Intensivos.