Publicado 06/07/2020 17:11

El Plan de Refuerzo Estival de Educación beneficia a más de 700 escolares de la provincia de Granada

La delegada de Educación de la Junta en Granada, Ana Berrocal, visita el IES Cartuja.
La delegada de Educación de la Junta en Granada, Ana Berrocal, visita el IES Cartuja. - JUNTA DE ANDALUCÍA

GRANADA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Programa de Refuerzo Estival comenzó el pasado 1 julio en Andalucía con la participación, en la provincia de Granada, de más de 726 alumnos de Educación Primaria y 1 y 2 de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en 24 centros públicos y con la implicación de 160 docentes.

Esta iniciativa, puesta en marcha por la Consejería de Educación y Deporte el pasado curso, tiene como objetivo combatir el fracaso escolar además de ser una medida paliativa para el alumnado que haya podido tener dificultad en el proceso de enseñanza y aprendizaje como consecuencia del cierre de los centros educativos por el decreto del estado de alarma por el Covid-19.

La delegada provincial de Educación y Deporte, Ana Berrocal, ha visitado el IES Cartuja de Granada, uno de los centros participantes del Plan de Refuerzo Estival, que este año se ha extendido a los estudiantes de 1 y 2 de ESO y cuenta con las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias.

Durante su visita, ha señalado que "los centros participantes han podido solicitar de la Consejería una asignación económica en concepto de gastos de funcionamiento extraordinarios para el desarrollo del programa y para las actuaciones necesarias que garanticen la protección del alumnado, del profesorado y del personal de administración y servicios. A este fin se han destinado 193 litros de gel hidroalcohólico y más de 7.000 mascarillas.

Además, "se ha priorizado la realización de los test de detección del Covid-19 al profesorado para que la enseñanza presencial se lleve a cabo con todas las garantías de seguridad".

El Plan de Refuerzo Estival está destinado al alumnado Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO) escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos que presente dificultad para alcanzar las competencias o superar los objetivos del curso en el que se encuentre matriculado y, por tanto, necesiten refuerzo especialmente en Lengua Castellana, Matemáticas y Lengua extranjera Inglés, y este año en el contexto de las medidas para paliar los efectos del cierre de los centros educativos por el Covid-19.

Berrocal ha destacado que los objetivos de este programa son "el refuerzo de competencias asociadas a la lectura, el razonamiento, la lógica matemática y la capacidad de expresión en inglés, al mismo tiempo que pretende motivar al alumnado para participar en actividades en el entorno escolar posibilitando la relación con sus compañeros de forma segura y satisfactoria". Además el programa fomentar habilidades de integración al grupo y hábitos de vida saludable.

(EUROPA PRESS)