3 de diciembre de 2020
21 de octubre de 2020

Sierra Nevada establece el uso de mascarilla en mayores de seis años en sus instalaciones

Sierra Nevada establece el uso de mascarilla en mayores de seis años en sus instalaciones
Sierra Nevada - JUNTA - ARCHIVO

GRANADA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cetursa Sierra Nevada ha aprobado un protocolo covid-19 para la estación de esquí andaluza en la temporada 2020-2021, estableciendo como obligatorio el uso de mascarilla en mayores de seis años en sus instalaciones, como son remontes, zonas de espera de embarque, espacios cerrados, restaurantes, hoteles, tiendas y alquileres.

Según una nota informativa de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Granaada, será obligatorio mantener la distancia de seguridad, así como respetar los circuitos de circulación indicados y los aforos establecidos.

Se establece un sistema especial de organización de colas de acceso a los puntos de venta de la plaza de Andalucía, cajeros y a las estaciones inferiores de los telecabinas Borreguiles y Al Ándalus, con el objetivo de "mantener la distancia interpersonal entre los usuarios".

La estación promueve el uso de los sistemas de compra o recarga online de forfait (web o App), así como el nuevo sistema de reserva y pago contactless de los aparcamientos de la estación, siendo éstos "garantía para evitar contactos innecesarios y un acceso mucho más ágil".

El protocolo, en el marco de lo que marca la normativa, estipula como obligatorias las mascarillas en las colas de acceso y en los remontes. Uno de los dos telecabinas, que conecta Pradollano con Borreguiles, (preferentemente el Al-Ándalus), va a abrir a las 8,30 horas, 30 minutos antes de lo habitual, todos los días de temporada a fin de "agilizar el acceso al área de pistas".

Más allá de lo recomendado por las autoridades sanitarias, se establecen, para mayor seguridad de los usuarios, limitaciones en el número de usuarios por cabina de los dos grandes remontes de la estación.

Así, en el telecabina Borreguiles habrá seis personas por cabina, sobre una capacidad total de ocho pasajeros sentados, y el Al-Ándalus, ocho por cabina, sobre una capacidad total de 14 de pie. Estas limitaciones podrán superarse siempre y cuando se trate de una unidad familiar que conviva en el mismo domicilio.

El resto de los remontes de la estación (telesillas, telesquí y alfombras), en los que los usuarios viajan al aire libre, mantienen su capacidad habitual de transporte.

En los accesos a estos medios mecánicos debe mantenerse la distancia de seguridad entre los usuarios antes de embarcar en el remonte. Todos se limpian con productos desinfectantes inocuos para el medio ambiente, y se refuerza el servicio de limpieza de espacios comunes.

Cetursa también regula el uso de los establecimientos de alquiler de equipos de esquí o snowboard gestionados por la empresa de Sierra Nevada, los cuales aplicarán limitaciones de aforo, que figurarán en lugar visible. Todo el material de alquiler (esquís, tablas de snowboard, botas y bastones) se limpiará con productos de desinfección tras cada uso.

Los restaurantes gestionados por Cetursa Sierra Nevada (La Bodega en Pradollano y todos los que están en pistas) fijan un aforo máximo de usuarios y establecen con señalización "suficientemente visible las zonas interiores y exteriores que pueden ser ocupadas. Se recomienda reserva previa para que se pueda cumplir mejor con una normativa, que se irá ajustando a lo que marquen en cada momento las autoridades sanitarias.

Los hoteles gestionados por Cetursa Sierra Nevada (AH Trevenque y Telecabina) adecúan también sus instalaciones a los protocolos establecimientos para los alojamientos turísticos.

PASE DE REMONTES

Con la adquisición del pase de remontes, el usuario acepta las condiciones de uso generales y las específicas de obligado cumplimiento establecidas tanto por las administraciones sanitarias competentes derivadas de la pandemia de covid-19, como las implantadas por Cetursa Sierra Nevada.

El usuario únicamente podrá acceder a las instalaciones si en el momento de la visita no está en aislamiento domiciliario, no presenta sintomatología, ni se encuentra en periodo de cuarentena. En consecuencia, el acceso del visitante a las instalaciones de Sierra Nevada supone la confirmación por su parte de tales afirmaciones en relación con su persona.

Asimismo, se compromete a cumplir todos los protocolos de seguridad establecidos en la estación de esquí. El incumplimiento de ellos dará lugar a "la identificación y bloqueo del pase de remontes de ese día".

Las actividades de ocio se pueden realizar individualmente, en familia y en grupo siguiendo siempre las recomendaciones de las autoridades sanitarias, ha informado también Cetursa, que ha especificado que las competiciones deportivas que se desarrollen en el dominio de Sierra Nevada "seguirán las directrices sanitarias establecidas por las federaciones".