22 de octubre de 2020
28 de septiembre de 2020

Siete unidades del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada certifican la calidad de sus servicios

Siete unidades del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada certifican la calidad de sus servicios
Certificación de calidad en siete unidades del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada - JUNTA

MOTRIL (GRANADA), 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Siete unidades del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada han recibido este lunes la certificación de calidad que otorga la Consejería de Salud y Familias a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad de evaluación y certificación integrada en la Fundación Progreso y Salud.

Sus estándares, según informa la Junta en una nota, están reconocidos por organismos de acreditación nacional e internacional como la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) o la International Society for Quality in Healthcare (Isqua).

Se trata de los centros de salud y consultorios locales de Almuñécar, Motril Centro y Cádiar, y de las unidades de atención hospitalaria de Ginecología y Obstetricia, de Cirugía General y Especialidades Quirúrgicas, de Cuidados Intensivos y Urgencias, y de Medicina Interna y Especialidades Médicas.

Con este reconocimiento, las unidades demuestran su compromiso "con la excelencia y la mejora continua del servicio que ofrecen a la ciudadanía, garantizando que su actividad se ajusta a los estándares de calidad definidos en los manuales de certificación de la ACSA para unidades asistenciales".

Estos estándares evalúan aspectos referidos a la organización de la actividad, la accesibilidad y continuidad de la atención, los derechos de los usuarios o la seguridad de los procesos.

El acto de entrega de los distintivos de calidad, celebrado este lunes en el salón de actos del Hospital Santa Ana de Motril, ha estado presidido por el delegado de Salud y Familias de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos García, y ha contado con la presencia del director gerente del Área Sur, Antonio Luis Cansino Osuna, y del director de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, José Ignacio del Río Maza de Lizana.

Sánchez-Montesinos ha tenido palabras de agradecimiento hacia los profesionales de las unidades acreditadas. "Actos como el que hoy tiene lugar en este centro hospitalario ponen de manifiesto vuestro esfuerzo por aumentar la calidad asistencial que ofrecéis a la ciudadanía y vuestro trabajo constante en la búsqueda de la calidad, de la excelencia. Una búsqueda que debe ser permanente, como bien sabéis y no sólo un hito aislado", ha señalado.

Durante el proceso de certificación de estas unidades, el equipo evaluador ha podido comprobar la calidad de sus procesos y los ciclos de mejora continua implementados en ámbitos como el control y seguimiento de los servicios de soporte, la seguridad del paciente, la prevención y promoción de la salud, el uso de la tecnología o la accesibilidad y continuidad asistencial.

Contador

Lo más leído