4 de abril de 2020
29 de septiembre de 2018

Susana Díaz pide que los PGE contemplen el Corredor Mediterráneo "a la altura de las necesidades de puertos andaluces"

Susana Díaz pide que los PGE contemplen el Corredor Mediterráneo "a la altura de las necesidades de puertos andaluces"
AUTORIDAD PORTUARIA DE MOTRIL - ARCHIVO

MOTRIL (GRANADA), 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha resaltado este sábado que la comunidad autónoma cuenta con una "red potente" de puertos que "merecen unas conexiones adecuadas", de ahí que, según ha confirmado, va a exigir que "en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) se contemple el Corredor del Mediterráneo a la altura de las necesidades que tienen los puertos andaluces".

Así lo ha apuntado la presidenta en una intervención en el puerto de Motril (Granada), en la inauguración de la I Jornada de Mujeres del Sector Pesquero y Acuícola Andaluz en el Mediterráneo, organizadas por la Asociación Andaluza de Mujeres del Sector Pesquero.

En ese marco, Susana Díaz ha destacado el crecimiento que "en muy poco tiempo" que ha protagonizado el puerto de Motril, que, según ha resaltado, "lidera las exportaciones entre los puertos a nivel nacional, porque es rentable en sus rutas comerciales y su logística".

Así, ha valorado que "el hecho de tener una comunicación directa a las vías de alta capacidad permite estar en menos tiempo en destino, y hacerlo sin tener que transitar por ningún núcleo urbano".

Díaz ha subrayado que el puerto motrileño tiene "capacidad de crecimiento, de desarrollo y una dimensión que aporta un horizonte de esperanza y oportunidades que vamos a saber aprovechar", según ha enfatizado.