Actualizado 22/08/2018 16:37

Comienzan los trabajos de sondeo del terreno del futuro hospital Materno Infantil

Àrea materno-infantil del hospital Juan Ramón Jiménez.
EUROPA PRESS/JUNTA - Archivo

HUELVA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los trabajos de sondeo del terreno para el futuro hospital Materno Infantil de Huelva han comenzado estos días y se llevarán a cabo hasta el próximo lunes.

De este modo, según han informado a Europa Press desde la administración regional y tal y como ha adelantado el diario 'Huelva Información' la empresa encargada de esta actuación realizará hasta siete sondeos. El objeto de estos trabajos es conocer el nivel freático y además conocer si este agua subterránea es corrosiva para el futuro hormigón que será el cimiento del nuevo edificio y en caso de serlo, poner las medidas correspondientes para evitarlo.

Por su parte, la propia presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en su perfil de Twitter ha expresado su satisfacción por esta noticia que evidencia que la Junta "cumple su compromiso" e "impulsa nuevas infraestructuras para mejorar la calidad de la sanidad pública".

Hay que recordar que la Junta publicó a comienzos de agosto en el Perfil del Contratante la licitación de la redacción del anteproyecto y del proyecto básico y de ejecución, coordinación en materia de seguridad y salud y dirección de las obras de construcción del Hospital Materno Infantil de Huelva.

Esta licitación, que también está publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea, tiene un presupuesto de 1,8 millones de euros y las empresas concurrentes tienen de plazo hasta el 13 de septiembre para la presentación de la documentación requerida. La inversión global prevista por la Junta para la construcción del hospital está en torno a 29 millones de euros.

El nuevo Hospital Materno Infantil, que tendrá aproximadamente una superficie construida de 22.000 metros cuadrados, quedará integrado en el Área Hospitalaria del Juan Ramón Jiménez. Se distribuirá en dos grandes áreas, una pediátrica y otra de Obstetricia y Ginecología, con 107 habitaciones individuales en hospitalización (de 25 metros cuadrados cada una), siete quirófanos, 38 consultas, dos hospitales de día quirúrgicos, una nueva UCI para cuidados intensivos neonatales y cuidados intensivos pediátricos y un área específica para Salud Mental Infantil, entre sus principales áreas asistenciales.

El futuro Hospital Materno Infantil permitirá mejorar los flujos asistenciales actuales y ampliar la cartera de servicios, especialmente en el área de cirugía pediátrica, avanzar aún más en la atención al paciente crítico y la realización de técnicas y procedimientos complejos. En lo relativo a espacios, permitirá crecer en confortabilidad, en intimidad y en comodidad, beneficiándose no sólo la población, sino todos los profesionales que trabajan en estas áreas.