Publicado 15/10/2019 14:00

La Consejería de Educación modifica su estructura y redistribuye competencias de las direcciones generales

El consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda, en una imagen de archivo en comisión parlamentaria.
El consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda, en una imagen de archivo en comisión parlamentaria. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

ALMONTE (HUELVA), 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha autorizado la modificación del Decreto 102/2019 que establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación y Deporte para posibilitar una mayor eficacia y eficiencia en la gestión de este departamento y por el cual las competencias en materia de Educación Permanente de Personas Adultas, incluidas las enseñanzas especializadas de idiomas, que habían sido asignadas a la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, se atribuyen ahora a la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa.

La competencia que tiene atribuida la Secretaría General Técnica sobre el pago delegado de la nómina del personal docente de los centros concertados y la elaboración de las instrucciones para su confección se atribuye ahora a la Dirección General de Planificación y Centros para lograr una mayor coordinación y eficacia administrativa, ha informado la Oficina de Comunicación de la Junta.

Será este centro directivo el que asuma íntegramente todas las funciones que la normativa vigente atribuye a la Consejería en materia de conciertos educativos.

Otra de las modificaciones del decreto ha supuesto que el Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía, adscrito a la Secretaría General de Educación y Formación Profesional, pase a depender de la Dirección General del Profesorado e Innovación Educativa, en coherencia con las competencias asignadas a este órgano directivo en materia de tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo y en los procesos de enseñanzas y aprendizaje.

El nuevo decreto también ha recogido la extinción del Instituto Andaluz de Enseñanzas Artísticas Superiores para lograr una mayor eficiencia y racionalización en el ámbito organizativo del sector público andaluz. A partir de ahora la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa será el centro directivo que asuma esas funciones.

En el área de Deporte, las competencias relativas a los eventos deportivos y al voluntariado deportivo andaluz, asignadas a la Dirección General de Promoción del Deporte, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo, pasan a la Dirección General de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos.

Además, de este último organismo se suprime la competencia relativa a la acreditación de los centros deportivos y a la gestión del Registro Andaluz de Acreditación de Centros Deportivos.

Se ajustan las competencias asignadas a la Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa para que sean más acordes con las funciones que realiza en la actualidad.