Publicado 12/10/2019 11:09

Cultura ofrece en Huelva seis actividades con motivo de las Jornadas de Patrimonio, que reúnen a 300 personas en 2018

El delegado de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Huelva, José Manuel Correa.
El delegado de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Huelva, José Manuel Correa. - DELEGACIÓN DE LA JUNTA EN HUELVA

HUELVA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ofrece seis actividades con motivo de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2019, que en esta edición se celebran bajo el lema 'Arte y ocio', y espera superar la cifra de asistentes del año pasado con 300 personas. En concreto, la provincia de Huelva participa con seis actividades, donde destaca la visita guiada por el barrio inglés y la mina de Minas de Riotinto. La capital onubense y la localidad de El Cerro del Andévalo también participan.

En declaraciones a Europa Press, el delegado de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Huelva, José Manuel Correa, ha destacado la "atractiva oferta" de unas jornadas que "pretenden captar la atención de la ciudadanía porque se ofrece la posibilidad de visitar yacimientos como el de la ciudad islámica de Saltés o realizar una visita guiada por el barrio inglés de Minas de Riotinto que prometen ser muy interesantes".

Asimismo, el delegado ha confiado en que haya una alta participación en las jornadas y ha invitado "a cualquier persona que tenga inquietudes por conocer con más profundidad el patrimonio de esta provincia que se sume a las actividades programadas por la Consejería de Cultura y Patrimonio".

Esta edición, que se desarrollará del 13 de octubre al 30 de noviembre, la programación ofrece en Huelva tres actividades culturales, dos visitas y un taller con un presupuesto global de 8.000 euros.

Asimismo, desde la Delegación han incidido en la importancia de este programa que "persigue que la ciudadanía incorpore el patrimonio cultural como recurso fundamental en el que desarrollar su tiempo de ocio". El año pasado unas 300 personas participaron en estas jornadas y la Junta espera ampliar esta cifra y que sean más los que se acerquen al patrimonio onubense.