24 de enero de 2020
  • Jueves, 23 de Enero
  • 12 de diciembre de 2019

    Elías Bendodo destaca que los presupuestos 2020 apuestan por "ayudar a las empresas a crear empleo en Andalucía"

    Elías Bendodo destaca que los presupuestos 2020 apuestan por "ayudar a las empresas a crear empleo en Andalucía"
    El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, en una bodega de La Palma del Condado. - JUNTA DE ANDALUCÍA.

    LA PALMA DEL CONDADO (HUELVA), 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha destacado este jueves que los presupuestos autonómicos para 2020, aprobados esta misma jornada, apuestan por el empleo y por "ayudar a las empresas" a la generación de riqueza en Andalucía.

    Así lo ha puesto de manifiesto Bendodo en declaraciones a los periodistas durante su visita a la sede de Bodegas Rubio 1893 en La Palma del Condado (Huelva), donde ha puesto esta empresa como ejemplo de buen hacer y de dar visibilidad a la "marca Andalucía" más allá de nuestras fronteras.

    Según ha subrayado, se han aprobado este jueves los segundos presupuestos "no socialistas" en Andalucía lo que aporta un mensaje de "certidumbre y estabilidad". Bendodo, que ha recordado que las empresas requieren de un escenario estable para invertir, ha dejado clara la disposición de la administración regional para favorecer que las empresas creen empleo y cuenten con la coyuntura idónea para ello mediante reducción de impuestos y de trabas burocráticas, entre otras medidas.

    Asimismo, ha resaltado el carácter social que, a su juicio, tienen las cuentas autonómicas ya que "nunca antes se habían superado los 11.000 millones de euros para la Consejería de Salud", de manera que "va a ser la primera vez en la historia de Andalucía" que se dé esta circunstancia. En su opinión, esto supone "un claro ejemplo de nuestra apuesta por la sanidad, que la dejaron muy mal los anteriores gobiernos".

    "La mejora de la sanidad, junto a la apuesta por la educación y los servicios sociales son los grandes ejes del presupuesto", ha proseguido el consejero, que ha agregado la apuesta, además, por las empresas ya que éstas tienen que ser "aliadas del Gobierno del cambio". En este punto, ha hecho alusión a las "noticias positivas" que está dando Andalucía como "la subida del número de autónomos, de afiliados a la Seguridad Social o liderando las exportaciones en nuestro país".

    En concreto, ha resaltado el trabajo de empresas como Bodegas Rubio 1893 con su conocido brandy Luis Felipe que sitúa "la marca Andalucía" a nivel internacional, al tiempo que ha recordado la calidad del sector vitivinícola andaluz. Además, Bendodo ha incidido en los resortes del sector que, ante los retos actuales como el Brexit o los aranceles de Estados Unidos, se pone en marcha y mira a mercados como el asiático para seguir con su internacionalización.

    Por ello, Bendodo ha remarcado que los empresarios "pueden contar con el nuevo Gobierno del cambio" ya que éste aboga por "facilitar la creación de empleo" a las empresas, así como apuesta por el crecimiento de las empresas locales.