17 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

El espectáculo 'Yee-Haw' de La Banda de Otro llega este jueves a las Cocheras del Puerto de Huelva

El espectáculo 'Yee-Haw' de La Banda de Otro llega este jueves a las Cocheras del Puerto de Huelva
Programa de invierno. - JUNTA DE ANDALUCÍA

HUELVA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La actuación de La Banda del Otro, que lleva 'Yee-Haw' a las Cocheras del Puerto de Huelva este jueves, 3 de diciembre, a las 16,45 horas, forma parte del Programa de Invierno de las Artes Escénicas de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, gestionado a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y puesto en marcha tras la reubicación de la mayoría de los espectáculos cancelados por las medidas de freno a la expansión del Covid-19 de la Red Andaluza de Teatros y de Abecedaria, en otros recintos.

Según ha indicado la Junta en nota de prensa, Yee-Haw! "es un grito de entusiasmo, una expresión de alegría, pura onomatopeya de la felicidad que traslada al viejo Oeste 'de Andaluisiana'". Sumergidos en un universo musical inspirado por el country, el ragtime y el bluegrass, "La Banda del Otro ofrece un (des)concierto tan especial como ellos mismos". Un espectáculo de circo donde es imposible distinguir a los músicos de los malabaristas, o de los payasos. Las entradas se pueden adquirir en: https://tickets.janto.es/aaiicc/public/janto/main.php?

El programa previsto para el mes de diciembre, sujeto a posibles cambios de horario, continúa el 4 de diciembre con 'Estocolmo' de Los Síndrome Clown; el 5 con 'Naufragio Universal', de Marco Vargas y Chloé Brûle; el 6 con 'Extrema' de Marco Flores; el lunes 7 de diciembre con 'LadyDay' de Su Artescénico; el 8 con '12 días' de Pedro Cortejosa Sexteto; el viernes 11 de diciembre con 'Nanas del Mundo' de La Canela Teatro de Títeres; el 12 con el espectáculo 'El sofá de Sophie' de Tuttilifamili; y el 13 con 'NIL x 2' de Minusmal.

Para la segunda quincena, concretamente el jueves 17 de diciembre estará 'Orgullo de mujer' de Malvaloca; el 18 de diciembre 'Esencial' de Vaivén Circo; el día 20 'Lorca, la correspondencia personal' de Histrión Teatro; el martes 22 con 'Un paragüas Japonés' de Cordelia; el 23 con el espectáculo 'Música en la Europa del siglo XVIII' de Sonata a cuatro.

Ya el sábado 26 estará 'Luces de Bohemia' de Teatro Clásico de Sevilla; el domingo 27 de diciembre se podrá ver 'Otelo en la red' de El Aedo Teatro; el 29 con 'El clasicismo vienés' de Lvp String Trío; y para finalizar, el miércoles 30 de diciembre estará 'La leyenda de Sleepy Hollow o el jinete sin cabeza' de Teatrasmagoria.

Además de en Las Cocheras, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha reubicado espectáculos en otros recintos, como el plató de la Puerta K del Estadio de La Cartuja (Sevilla), el Teatro Cánovas (Málaga) y otros espacios en colaboración, como el Teatro Municipal El Jardinito de Cabra (Córdoba), el Teatro Cervantes (Linares) y los espacios Auditorio Maestro Padilla y Teatro Apolo de Almería.