2 de julio de 2020
24 de julio de 2019

Junta aborda con municipios de Huelva las líneas de subvenciones para mejorar la competitividad

Junta aborda con municipios de Huelva las líneas de subvenciones para mejorar la competitividad
La delegada de Turismo en Huelva, María Muriel. - JUNTA DE ANDALUCÍA

HUELVA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Huelva, María Ángeles Muriel, se ha reunido con las alcaldesas de Niebla y de San Juan del Puerto, Laura Pichardo y Rocío Cárdenas, respectivamente, para informarles sobre las líneas de subvenciones de la Consejería a las que pueden acogerse.

La Junta de Andalucía acaba de publicar varias convocatorias a través de las cuales se pondrán a disposición de municipios, pymes y emprendedores turísticos ayudas centradas en el turismo, que ascienden a 12,3 millones de euros, y otras para localidades de entre 1.500 y 20.000 habitantes, dotadas con 1,8 millones de euros para toda la comunidad andaluza, destinadas a la mejora de los edificios públicos, ha informado la Junta en una nota.

En concreto, dentro del paquete de subvenciones turísticas, hay tres líneas dirigidas a los ayuntamientos. Una de ellas destinada al fomento de la accesibilidad en el patrimonio turístico y cultural, otra más enfocada a la puesta en valor del patrimonio natural de la provincia y una tercera centrada en los municipios turísticos. Además, existe otra línea pensada para los empresarios tanto para pymes turísticas en funcionamiento, con el objetivo de consolidar su posición, como para nuevas iniciativas emprendedoras, con la idea de aumentar el número de empresas del sector y facilitar la puesta en el mercado de productos innovadores.

Por otro lado, en materia de Administración Local, se acaba de publicar en BOJA otro paquete de ayudas para financiar aquellas actuaciones que se hagan en inmuebles destinados a sedes de órganos de gobierno y en otros edificios vinculados a la prestación de servicios públicos de competencia local. En concreto, en la provincia onubense se localizan 42 entidades dentro de este rango, para las que hay previstas -.según la provincialización de créditos-. una partida de más de 181.000 euros del total de 1.832.281 euros previstos para toda la comunidad andaluza.

El objetivo de la delegada es "que esta información llegue al mayor número de personas y facilitar sobre todo a los pequeños municipios y a los empresarios todo el asesoramiento necesario para que cuenten con todas las herramientas para resolver una convocatoria de este tipo y tengan la capacidad suficiente para poder gestionar estas ayudas".