7 de agosto de 2020
13 de julio de 2020

Junta y Ayuntamiento constituyen la comisión de seguimiento del Plan Turístico de Grandes Ciudades de Huelva

Junta y Ayuntamiento constituyen la comisión de seguimiento del Plan Turístico de Grandes Ciudades de Huelva
Comisión del Plan Turístico de Grandes Ciudades. - JUNTA DE ANDALUCÍA

HUELVA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local y el Ayuntamiento de Huelva han constituido este lunes de manera telemática la comisión de seguimiento del Plan Turístico de Grandes Ciudades de Huelva.

Este órgano, en el que está presente la Secretaría General para el Turismo de la Consejería, la Delegación Territorial de Huelva y el Ayuntamiento de Huelva, es de carácter técnico y se reunirá dos veces al año para la coordinación y revisión de los proyectos contemplados en el plan.

"Es un paso más en el desarrollo de este plan que va a suponer un impulso al desarrollo turístico de Huelva. En estos momentos, reforzar la posición de una ciudad como destino seguro es un aspecto esencial para competir en el nuevo turismo que se avecina. Esta iniciativa tiene las herramientas para lograr esa meta y es fundamental que se vean los avances que se van realizando", ha asegurado la delegada territorial de Turismo de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel.

El Plan Turístico de Grandes Ciudades de Huelva cuenta con una inversión de 4,7 millones de euros para los próximos cuatro años, a abonar al 50% entre las dos administraciones. "Las acciones del mismo además de hacer de Huelva un destino más competitivo y atractivo, generarán empleo y riqueza", ha abundado la delegada territorial.

En este sentido, Muriel ha recordado que el impulso a los planes turísticos de grandes ciudades es una de las medidas que la Consejería que lidera Juan Marín ha contemplado en el plan de choque para el turismo que se ha activado durante el estado de alarma y que precisamente busca paliar los efectos de la parálisis y la crisis que ha provocado la pandemia del coronavirus. "Tuvimos la suerte de que fuera Huelva la primera ciudad en la que se avanzara y se pudiera firmar este documento que sin duda traerá grandes beneficios", ha agregado.

Por su parte, el concejal de Turismo, Promoción de Huelva en el Exterior y Universidad, Francisco Baluffo, ha celebrado la constitución hoy de la Comisión de Seguimiento del Plan Turístico de Grandes Ciudades de Huelva "porque nos permite compartir y mostrar los avances realizados desde el Ayuntamiento de Huelva en el marco de este proyecto destinado a crecer definitivamente como destino turístico y poner en valor los muchos atractivos de Huelva para el visitante, generando riqueza y empleo".

"Un arduo trabajo", ha dicho Baluffo "especialmente trascendental ahora, cuando la actual crisis sanitaria nos apremia, en primera instancia, a paliar los efectos del Covid-19 en la economía y especialmente en sectores tan relacionados con el turismo como el de servicios y la hostelería, con el objetivo de recuperar cuanto antes la vitalidad de nuestra ciudad".

De esta forma, el concejal ha dado cuenta en la Comisión de Seguimiento de los trabajos realizados desde el Ayuntamiento de Huelva para la elaboración de un estudio previo sobre señalización urbana y turística de la ciudad de Huelva; así como del pliego para las obras de acondicionamiento del Gran Teatro; además de la creación y puesta en marcha de la Web Plan que permitirá la difusión y visualización de las acciones a desarrollar dentro del Plan.

Asimismo, Baluffo también ha avanzado que, entre los proyectos previstos por el Ayuntamiento de Huelva para el próximo trimestre, se incluye la elaboración de material gráfico informativo, como un nuevo plano turístico de la ciudad o elementos promocionales de merchandising; además del desarrollo de la App 'Conoce tu ciudad' para centros educativos.

Contador

Lo más leído