27 de febrero de 2021
26 de enero de 2021

La Junta lanza un mensaje de "calma" y asegura que hay "margen de maniobra" en la sanidad de Huelva

La Junta lanza un mensaje de "calma" y asegura que hay "margen de maniobra" en la sanidad de Huelva
La delelgada de la Junta en Huelva, Bella Verano, en su visita al CPE Virgen de la Cinta de Huelva la pasada semana. - JUNTA DE ANDALUCÍA

HUELVA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, ha aseverado este martes que aunque "las costuras del sistema sanitario están tensionadas", el mismo está "resistiendo", destacando que "hay margen de maniobra" por lo que ha lanzado un mensaje de "calma" a la población.

Así lo ha indicado durante su visita a las obras de mejora del Hospital Infanta Elena de Huelva, donde ha insistido en la "responsabilidad de todos" y en que se evite el contacto, así como ha solicitado que la ciudadanía se quede en casa, reseñando que si se restringe la movilidad "hay menos contagios".

En este punto, Verano se ha mostrado segura de que "con el esfuerzo de todos" se superará esta tercera ola y ha mandado un mensaje de "ánimo" y de "fuerza" a la ciudadanía onubense.

Finalmente, la delegada ha recordado que este martes el Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado el Plan 7.500, con el que el sistema público sanitario "estaría preparado si se llegara a necesitar esas 7.500 hospitalizaciones".

La provincia de Huelva ha sumado este martes 287 contagios y cuenta con una tasa superior a 1.000 casos por cada 100.000 habitantes (1.053,8), siendo la segunda más alta de Andalucía, tras Almería. Por otra parte, los hospitales rozan los 250 ingresos (243), de los cuales 22 se encuentran en la UCI.