Publicado 25/02/2020 13:59

Junta pide tranquilidad porque el nuevo decreto de escolarización solo cambia tres zonas en toda la provincia de Huelva

La delegada de Educación en Huelva, Estela Villalba.
La delegada de Educación en Huelva, Estela Villalba. - EUROPA PRESS.

HUELVA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Huelva, Estela Villalba, ha lanzado este martes un mensaje de tranquilidad a las familias ante el nuevo decreto de escolarización de la Junta puesto que solo han cambiado tres zonas de influencia en Huelva, todas en la capital.

En rueda de prensa, la delegada ha remarcado que los cambios del decreto van enfocados a "mejorar" el proceso de admisión, así como ha recordado que "hay muy pocos cambios" en la provincia, tal y como se abordó este lunes en el Consejo Escolar Provincial.

De hecho, los tres cambios se centran en la capital y en tres zonas de influencia concretas como la relativa al colegio Juan Luis Vives (centro concertado desde Infantil a Secundaria) que antes abarcaba a la zona 2 de escolarización y ahora pasa a la zona 1 y 2; mientras que para la educación en Bachillerato el Sagrado Corazón de Jesús pasa de la zona 1 a incluir también a la 2 y el SAFA Funcadia pasa de la cuatro a agregar también a la zona 3.

Como ha explicado Villalba, se trata de favorecer la "libre elección" de los padres para que en el área de influencia que les corresponda cuenten con un centro público y concertado.

Tras remarcar la amplitud de la enseñanza pública en la provincia, ha subrayado que solo se dan estos tres cambios puesto que en el resto de la provincia solo hay centros concertados en la capital, La Palma del Condado, Valverde del Camino y Santa Olalla del Cala, donde solo concertado. En concreto, ni en Valverde ni en La Palma había problema con el decreto, como ha explicado, porque en las zonas de escolarización determinadas tenían las dos vías.

Finalmente, la delegada ha subrayado que el proceso de escolarización no varía, siendo en el mismo periodo, al tiempo que ha remarcado que son "significativos" los cambios en el baremo para "definir mejor" las características de las familias y así evitar sorteos, los cuales son "injustos".