19 de febrero de 2020
27 de enero de 2020

La Junta remarca su compromiso con el proyecto CEUS para que sea "una realidad para Huelva y Andalucía"

La Junta remarca su compromiso con el proyecto CEUS para que sea "una realidad para Huelva y Andalucía"
Rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. El consejero de Economía, Rogelio Velasco, durante su intervención. En el Palacio de San Telmo, Sevilla,a 14 de enero de 2020. - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS

HUELVA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, ha remarcado este lunes "el compromiso" de la Junta de Andalucía con el proyecto de aviones no tripulados CEUS para que sea "una realidad para Huelva y Andalucía", toda vez que ha recordado que en el presupuesto autonómico de 2020 habrá una partida de 500.000 euros para el mismo.

Según ha destacado Velasco, "desde la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad venimos trabajando de forma intensa desde hace meses para que el proyecto CEUS se convierta en una realidad para Huelva y para Andalucía".

En este punto, ha insistido en "el interés y en la atención" que le han prestado desde la Consejería de Economía al mismo. En concreto, "desde que retomamos el proyecto en el segundo trimestre de 2019 hemos llevado a cabo importantes actuaciones en el ámbito de nuestras competencias", ha dicho Velasco, que ha recordado que el Gobierno central ha estado en funciones hasta hace solo unos días y, en consecuencia, no han podido obtener una respuesta al respecto.

"En los próximos días volveremos a contactar con el Ministerio del ramo para continuar la colaboración, que resulta esencial entre las dos partes, para que el proyecto se haga realidad", ha enfatizado el consejero.

De hecho, ha indicado que el pasado noviembre se modificó, por parte de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, la regulación catastral y alta en el registro de bienes de la Junta de Andalucía de los terrenos donde actualmente se ubica el Centro de Experimentación de El Arenosillo (CEDEA).

Respecto a las inversiones a realizar, Rogelio Velasco ha señalado que la Junta de Andalucía ha presupuestado para 2020 una partida de 500.000 euros como primera aportación al desarrollo del proyecto.

Tras incidir en la importancia de la colaboración entre la Junta y el Gobierno central para el desarrollo de este proyecto, el consejero ha reiterado en la complejidad del mismo pero ha ensalzado "el interés y atención" de su departamento al mismo.

Igualmente, desde la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad han recordado que han asumido la coordinación integral del proyecto en el seno de la Junta de Andalucía, ya que el proyecto CEUS "ha adolecido de herramientas de gestión integrales". "Desde que asumimos la responsabilidad de impulsar el proyecto CEUS, comprobamos que éste era uno de los elementos prioritarios sobre los que había que actuar", han incidido.

Contador

Lo más leído