7 de agosto de 2020
13 de julio de 2020

La oferta turística de Huelva llega a agentes de viajes con la campaña 'Andalucía Despierta'

La oferta turística de Huelva llega a agentes de viajes con la campaña 'Andalucía Despierta'
Paisaje de la provincia de Huelva. - JUNTA DE ANDALUCÍA

HUELVA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local trae estos días a la provincia de Huelva a una docena de agentes de viajes de todo el país dentro del proyecto 'Andalucía Despierta. Una acción, enmarcada en el plan de choque turístico, que pretende promocionar la provincia tras el parón producido en el sector a consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus.

"La reactivación del sector este verano pasa sin duda por el turismo de proximidad y el nacional. Por ello, desde Turismo tuvimos claro desde el principio que era necesario centrar nuestras acciones de promoción en este perfil de visitante, aunque sin perder de vista el mercado internacional. Así, en nuestro plan de choque planteamos este tipo de acciones que van a permitir a profesionales turísticos redescubrir nuestra maravillosa provincia", ha explicado la delegada territorial de turismo en Huelva, María Ángeles Muriel.

En este sentido, ha señalado que "el objetivo de esta acción es que estos profesionales conozcan otros recursos, quizás menos conocidos, que complementan la inigualable oferta de calidad con toda la seguridad con la que contamos en Huelva para que así puedan comercializar el producto de una manera más eficaz".

Así, desde el este lunes y hasta el próximo jueves estos agentes de viaje tendrán la oportunidad de disfrutar de una experiencia única y descubrir la singularidad de la provincia onubense a través de su naturaleza, actividades de turismo activo o gastronomía.

La iniciativa 'Andalucía Despierta' les permitirá conocer Almonte, acercarse a tradiciones como la Saca de las Yeguas o El Rocío, con una visita a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción; además, disfrutarán de un recorrido por el Parque Nacional de Doñana, conocerán el Centro del Vino en Bollullos del Condado; tendrán la oportunidad de relajarse en la playa de Matalascañas; pasearán por el Muelle de las Carabelas; se adentrarán en el Parque Minero de Riotinto y visitarán la Gruta de las Maravillas de Aracena.

Estas acciones están programadas en colaboración con los distintos patronatos provinciales de Turismo, y se desarrollarán en todo el territorio andaluz coincidiendo con festivales, eventos o hitos turísticos locales. Así, tras celebrarse la pasada semana en Córdoba, Jaén y Granada, está estos días en Huelva. Del 22 al 27 llegará a Sevilla, y en el mes de agosto, tendrá lugar en Almería (del 10 al 15), y en Málaga y Cádiz se celebrará del 27 al 1 de septiembre.

Contador

Lo más leído